1

1,422 vistas

Diciembre 03, 2020 22:21 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Invitan a las familias a disfrutar de estas actividades, que se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias.

Texcoco, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, reanuda las actividades artísticas y culturales decembrinas con todas las medidas sanitarias y para toda la familia, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), los días 5 y 6 del presente mes, donde el público podrá disfrutar de cine, teatro, danza y música.

El sábado 5 de diciembre, a las 15:00 horas, organizaron un homenaje a Francisco Gabilondo Soler, a 30 años de su fallecimiento, por lo que en el Teatro al Aire Libre presentarán el espectáculo ’Recordando a Cri-Cri’, con música y danza interpretada por los talleres artísticos del CCMB.

Posteriormente, a las 16:00 horas, en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’, sigue la ’Cineteca Mexiquense de Gira’, con ’Tesoros’, una película infantil de la Directora María Novaro, que cuenta la travesía de un grupo de niñas y niños que emprenden la aventura de buscar el tesoro del pirata Francis Drake en la costa de Guerrero.

Este filme fue estrenada en el Festival de Berlín en 2017, acreedor a premios del Festival de Cine para Niños en China, el Festival de La Habana, en Cuba, y el premio Save the Children, entre otros.

El domingo 6 de diciembre a las 12:30 horas, en el Teatro al Aire Libre, tendrá lugar la puesta en escena ’Los duendes y la Navidad’, de la Compañía Teatral ’Arte para chamacos y más’, donde podrán disfrutar de música, danza y villancicos.

El mismo día, a las 16:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, la Compañía de Danza del Estado de México, brindará un recital de danza clásica, donde el público podrá admirar el talento de las y los jóvenes bailarines mexiquenses, dirigidos por Jasmany Hernández y con coreografías de Yasmín Barragán.

Los eventos son gratuitos y se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias, como es un cupo limitado a un 30 por ciento de la capacidad del recinto, aunado a que el público debe portar cubrebocas obligatorio y pasar a toma de temperatura y lavado de manos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor