Inician actividades ’Voluntarios Caem’ con la reforestación del Nevado de Toluca - Organiza y suma CAEM entusiasmo, conocimientos y habilidades de los voluntarios para llevar a cabo acciones que permitan la infiltración del agua y la recuperación de los acuíferos del Estado de México. - Toluca - diarioalmomento.com

1

998 vistas

Agosto 06, 2021 14:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Inician actividades ’Voluntarios Caem’ con la reforestación del Nevado de Toluca

• Organiza y suma CAEM entusiasmo, conocimientos y habilidades de los voluntarios para llevar a cabo acciones que permitan la infiltración del agua y la recuperación de los acuíferos del Estado de México.
• Siembran, en su primera actividad, más de mil árboles de la especie Pinus Pseudostrobus.
• Pueden registrarse todos los ciudadanos mayores de edad, en el sitio web http://voluntarios_caem.edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2021. Los integrantes de la iniciativa del Gobierno del Estado de México denominada ’Voluntarios CAEM’, iniciaron este día sus actividades a favor de la infiltración del agua para recargar los acuíferos de la entidad, con la reforestación del Nevado de Toluca.

’Voluntarios CAEM’ es un grupo integrado por aliados de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), tales como ciudadanos interesados en contribuir para mejorar el futuro hídrico de la entidad, también participan organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y servidores públicos estatales.

En este inicio de actividades, un grupo de 40 voluntarios reforestaron 2.5 hectáreas de la zona boscosa del Xinantécatl que alguna vez fue devastada por un incendio, con más de mil árboles de la especie Pinus Pseudostrobus.

’Ésta es, sin duda, una de las acciones más importantes de restauración ecológica que la CAEM ha emprendido, nuestro objetivo es trabajar hoy para garantizar agua de calidad en el futuro para los mexiquenses y disminuir la huella de carbono que generamos cada día’, expresó Sylbeth García Boone, Directora General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM.

En esta actividad, también participaron el Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Gabriel Mena Rojas, quien reconoció la labor de la CAEM, así como el Director del Instituto de Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Reyes Sánchez.

Esta jornada de reforestación es la primera de 16, que se realizarán en el Nevado de Toluca, del 4 de agosto al 8 de septiembre de este año, con la participación de voluntarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

’Voluntarios CAEM’ ya prepara otras actividades comunitarias entre las que destaca la recolección de basura electrónica, para promover su correcta disposición y posterior reciclaje, con lo que se evita que termine contaminando los cuerpos de agua.

Cualquier persona mayor de edad puede formar parte de "Voluntarios CAEM" y contribuir al desarrollo sostenible de la entidad, con su entusiasmo, conocimientos y habilidades, sólo deben registrarse en http://voluntarios_caem.edomex.gob.mx/ o solicitar información en las redes sociales de la Comisión, en @CaemEdomex.









VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-