1

1,024 vistas

Febrero 19, 2020 17:03 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México



• El tramo pertenece a Ecatepec, pero se encuentra a cargo de la Junta de Caminos, quienes no han atendido las demandas ciudadanas.
En el marco de las acciones coordinadas con el Gobierno Municipal de Ecatepec, para otorgar mantenimiento y en su momento repavimentar la superficie de rodamiento del bajo puente de la Carretera Lechería Texcoco, en su entronque con autopista México-Pirámides, el Organismo del Agua ODAPAS Tecámac, realiza trabajos de desasolve de pozos de absorción y limpieza en el tramo.
A tan solo un día de haber visitado el punto, en donde ambos alcaldes de Tecámac y Ecatepec, coincidieron en conjuntar esfuerzos para atender las demandas ciudadanas de seguridad y alumbrado, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante giró instrucciones para que en las primeras horas de este martes dieran inicio los trabajos.
Recordó que fue en mayo de 2019, cuando se dotó de iluminación, limpió y desasolvó, para enfrentar la temporada de lluvias y devolver la seguridad de quienes transitan por el punto, luego de que en redes sociales y de manera personal, recibió denuncias sobre la presencia de indigentes y migrantes, exceso de basura e inundaciones, lo que convirtió la zona en un foco rojo de suciedad e inseguridad.
Pese a que el tramo referido está a cargo de la Junta de Caminos por tratarse de un tramo federal, por iniciativa de la alcaldesa y en coordinación con su homólogo de Ecatepec, Fernando Vilchis, ambos tomarán cartas en dicho asunto para beneficio de sus habitantes, ya que es paso obligado de colonos de Los Héroes Tecámac Sexta Sección y Flores, mientras que colinda con la quinta sección de Héroes Ecatepec.
Durante hoy y los próximos días, las Direcciones de ODAPAS, Obras Públicas y Alumbrado de Tecámac, estarán desarrollando los trabajos para recuperar los espacios y convertirlos en lugares seguros para los mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor