1

152 vistas

Septiembre 15, 2020 15:37 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
MARTES, 15, SEPTIEMBRE, 2020, 15:08 hrs.
GOBIERNO CdMx
GOBIERNO DE MEXICO


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga un supuesto mensaje de amenaza en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo que, de acuerdo con una denuncia anónima, se realizaría la noche del 15 de septiembre.

En un comunicado, la institución informó que dicho mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y posteriormente notificado a la fiscalía capitalina, la cual realiza las indagatorias para identificar, en su caso, el origen del mensaje así como quien posiblemente lo haya difundido.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes.

Dicha denuncia fue realizada por una mujer, el 13 de septiembre al número de emergencia, en la que mencionó que un sujeto ’que se identifica como (Neri), posee armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Puerto Barreta nueve milímetros, 357 magnum y balas 2.23)’.

Según el documento, con clave C50890508, está persona se encuentra en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, y vende armas a menores de edad, misma que cuenta con ’un vehículo membretado de la empresa de seguridad privada Inteligencia en Seguridad Privada’.

La denunciante señaló que ’el sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la jefa de gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre’.

La mujer que hizo la denuncia, agregó que el sujeto (Neri) denunciaría los hechos en redes sociales y con el periodista Oscar Mario Beteta, una vez que esté ejecutada la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que el 26 de junio pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado el 26 de junio en calles de Lomas de Chapultepec, hechos en los que resultó con tres heridas de bala y donde tres personas murieron.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor