1

1,878 vistas

Septiembre 02, 2020 01:42 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Estados › México Estado de México


· Brindará seguridad al municipio y a la Zona Norte del Estado, con una inversión de más de 26 millones de pesos, dijo el alcalde de extracción panista.

· Brindará seguridad al gran proyecto Arco 57, Parque Industrial que detona la economía en la región.

Jorge Espinosa Arciniega, presidente municipal de Soyaniquilpan acompañado del Coronel de Zapadores Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Enrique Jarquín Herrera, Comandante de 21 batallón de la Guardia Nacional en Soyaniquilpan; el Mayor Ingeniero Constructor Javier Rivera Cruz, Ingeniero Residente de Obra, así como con la compañía de la alcaldesa de Chapa de Mota, Leticia Zepeda; el alcalde Gustavo Mancilla, de Villa del Carbón y Jorge Alfredo Osornio Victoria, de Aculco, dieron el banderazo de arranque de las instalaciones de la Guardia Nacional en la entidad.

En su mensaje, Jorge Espinosa agradeció la suma de voluntades de las autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional y del Estado de México para trabajar de manera conjunta con el Gobierno municipal. Así mismo, informó que el predio donde se construirán las instalaciones de la Guardia Nacional Frente 1, fue donado por el Gobierno Municipal de Soyaniquilpan, que lo adquirió con recursos propios, concretando así la gestión de dicho proyecto para fortalecer la seguridad de la población.

Además, el alcalde resaltó que este será uno de los cuatro centros de la Guardia Nacional que estarán construidos este año en el Estado de México, reforzando sustancialmente la seguridad de la ciudadanía no sólo de Soyaniquilpan, sino de la Zona Norte. Aunado a lo anterior, mencionó que Soyaniquilpan tiene un crecimiento industrial importante por la inversión privada que está detonando el proyecto Arco 57, el cual será el parque industrial más importante en extensión territorial de todo el estado, por lo que cobran mayor relevancia estas instalaciones de la Guardia Nacional, para poder garantizar un crecimiento ordenado, próspero y seguro.

Esta obra está proyectada para concluirse el 31 de diciembre del 2020 y representará una inversión de 26, millones 403 mil, 746 pesos. Contará con un edificio principal para personal femenino y masculino con comedor, un parque vehicular, cancha de usos múltiples, un asta bandera de 12 metros de altura, cuatro casetas de vigilancia, sala de academias, torre de vigilancia, urbanización, barda perimetral, así como redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Además, se construirán las necesidades de obra civil para los equipamientos de las Direcciones Generales de Transmisiones y Materiales de Guerra, así como una planta tratadora de aguas residuales.

Para finalizar su mensaje, el Presidente Jorge Espinosa dijo estar convencido de que el trabajo no puede detenerse y aseguró estar muy satisfecho porque la presencia de la Guardia Nacional hará que Soyaniquilpan continúe transformándose.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor