Injusto que en Chivas ’sólo satanicen’ a los futbolistas: Chelís - Todos deben asumir su culpa, afirma el técnico José Luis Sánchez Solá - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,381 vistas

Marzo 17, 2021 23:33 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Critica al presidente, Amaury Vergara, el director deportivo, Ricardo Peláez y al entrenador Manuel Vucetich

+Lamenta que nadie levante la voz contra el llamado Rey Midas

+Porque, opina, no ha sabido dar los mensajes correctos a sus jugadores para actuar dentro de la cancha

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Después de que la directiva de Chivas y el técnico Víctor Vucetich acusaron a los futbolistas de no estar a la altura, carecer de actitud y de distraerse en la cancha --tras la vergonzante goleada 0-3 ante América en el clásico del futbol mexicano-- el también timonel José Luis Sánchez Solá, reviró, puntilloso: ’no tengo nada en contra de Víctor. Pero si un jugador se distrae y se equivoca es porque los técnicos no supimos imbuir ese espíritu de lucha, concentración. Y no fuimos claros en nuestros conceptos’.

Y remarcó, el ex estratega de Puebla, Tecos, Veracruz, Chivas USA, entre otros:

’No me parece justo que todas las críticas de dentro y fuera crucifiquen hoy a los jugadores’.

Reflexionó el apodado Chelis:

’No veo que los futbolistas del Guadalajara no luchen; tienen espíritu y ganas. ¡Lo que no tienen son armas para la contienda! No hay ningún futbolista del mundo que entre a la cancha a no dar todo lo que puede. Pero si vas con dudas, te verás limitado, y entonces parece que no luchas’.

Porque, subrayó, la responsabilidad es compartida.

’A Chivas no le está resultando nada, sus pasos no han sido los adecuados y cada quien tiene su parte de culpa. El presidente, porque no sé qué tanto haga acto de presencia; el director deportivo, porque no eligió lo necesario para erigir un plantel competitivo’, dijo en referencia a Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

Y criticó, también, al llamado Rey Midas del balompié nacional, sin dejar de reconocer su capacidad:

’Porque no se hizo entender, no dio el mensaje correcto al jugador, y éste, porque en la cancha parece no saber dónde está parado’.

Abundó:

’Yo veo jugadores más jóvenes que no se distraen, como los de Santos Laguna. Son chavos impetuosos. Pero no están desconcentrados. Por el respeto que todo mundo le tiene a Vucetich –bien merecido y bien ganado– nadie se manifiesta –cuestiona–. Sin embargo, es inapropiado que todas las críticas satanicen al futbolista’.

El domingo, el Guadalajara perdió el clásico 3-0 frente al América, en su estadio y con entrada parcial de su público, y ahora, hacia la recta final del Guardianes 2021, está en el sitio 13 de 18 quipos con apenas 12 puntos.

Sánchez Solá precisó:

Supimos durante la semana que el trabajo se concentró en la parte defensiva, porque 70 por ciento de los goles recibidos habían sido a balón parado, entonces cuando pones tanto el acento en algo, tu juego se desequilibra y Chivas fue totalmente inoperante a la ofensiva’

Y preguntó:

«¿Cómo caramba le cambias el chip cuando toda la semana remarcaste sólo eso?»

Respondió:

’Frente a los dobles mensajes, el jugador no sabe qué hacer’.

Reflexionó sobre la ratificación de Vucetich en el cargo:

’Faltan seis juegos, quizás Chivas se meta al repechaje, porque no dudo que tenga buen plantel, pero, ¡aguas! Porque Querétaro o Puebla, más modestos, están haciendo mejor las cosas’.

Y concluyó:

’Una ventana por la cual se puede colar sería que Atlas quede descalificado por el asunto de la multa’.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor