Instalación de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión - Comentario a Tiempo - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

2,200 vistas

Noviembre 03, 2021 23:44 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


A mi hijo y colega Teodoro Raúl Rentería Villa por sus dos últimos logros profesionales: la concesión de la radiodifusora XHZPC , IRRADIA MORELOS 103,7 FM y el haber sido elegido delegado en el estado de Tamaulipas del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, CIRT. Felicidades.

En la víspera, en una sesión solemne, realizada en el Senado de la República, se instaló la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso General, que preside desde ahora, la senadora Nadia Navarro Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, PAN.

A la reunión asistieron los demás integrantes de dicha Comisión; el director General del Canal, maestro Eduardo Fernández Sánchez y demás directivos, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, maestra Nadia Jiménez Chacón y demás integrantes; legisladores e invitados especiales.

En la instalación de los trabajos de esta Comisión, la legisladora presidenta, Nadia Navarro Acevedo, destacó que el Canal del Congreso es una herramienta básica de comunicación entre el Poder Legislativo y la ciudadanía. En este sentido, se comprometió a gestionar ante la Cámara de Diputados que no se le reduzca el presupuesto, porque afectaría de manera directa su operación.

El senador César Arnulfo Cravioto Romero, del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, propuso mejorar el contenido de los programas, que tengan más cercanía con la gente, así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. ’Es importante que en estos tres años podamos dar mayor equilibrio a ello’, expresó.

El diputado Rafael Hernández Villalpando, también de MORENA, dijo que es necesario que la ciudadanía, en sus diversas manifestaciones, tenga una vía de comunicación con sus representantes en ambas cámaras.

A su vez, la diputada de ese mismo partido, Claudia Selene Álvarez Flores, expresó que la labor del Canal del Congreso es acercar el trabajo legislativo a los ciudadanos y robustecer la democracia.

El director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, señaló que se trata de una plataforma muy poderosa de comunicación legislativa, por lo cual se crearon nuevos espacios informativos.

Nadia Jiménez, quien encabeza el Consejo Consultivo, reiteró nuestro compromiso de seguir en la ruta de que, en base a nuestras experiencias y conocimientos, sigamos enriqueciendo la programación del Canal del Congreso en esa amalgama del Congreso de la Unión y el pueblo de México.

Todo esto lo escribimos con gran orgullo, puesto que entramos al cuarto y último año de ocupar un escaño en dicho Consejo Consultivo Ciudadano.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.

Número de caracteres con espacio 2807

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-