1

759 vistas

Junio 03, 2020 15:00 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Estado de México


• Cuentan con personal experto en la atención a contingencias por lluvia, con el apoyo de motocicletas, equipos especializados y herramientas de mano.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de brindar una atención oportuna y mantener una vigilancia permanente de los lugares susceptibles a contingencias durante esta temporada de lluvia, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, informa que ya están instalados los 26 campamentos del Grupo Tláloc.

Con este objetivo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ubicó los campamentos en sitios estratégicos de 17 municipios mexiquenses, desde donde pueden mantener el monitoreo de la infraestructura del drenaje y activar la atención inmediata a la ciudadanía en caso de una contingencia.

Los 26 campamentos están distribuidos de la siguiente manera: siete en Ecatepec; dos en Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla; uno en Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, San Mateo Atenco, Tejupilco, Tenancingo, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

En cada campamento hay personal del Grupo Tláloc especializado en monitoreo, alerta temprana, desalojo de aguas pluviales y residuales, así como en la atención inmediata a la ciudadanía en caso de ser necesario durante una contingencia por lluvia.

Los espacios habilitados para las guardias permanentes del Grupo Tláloc, cuentan con el apoyo de motocicletas, equipos hidroneumáticos de presión-succión, radiocomunicación, palas y picos, entre otras herramientas de mano; además, según los requerimientos, podrán ser asistidos por camiones cisterna y de volteo, así como retroexcavadoras.

La comunicación de los campamentos se coordina en el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), donde los mexiquenses pueden reportar cualquier contingencia por lluvia, las 24 horas, los 365 días del año, a los teléfonos 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor