Instituciones de Asistencia Privada reciben donativos de libros, juguetes, mobiliario y despensas alimenticias - Vincula JAPEM a Instituciones de Asistencia Privada con aliados estratégicos. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,453 vistas

Septiembre 16, 2021 13:53 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Benefician a familias vulnerables con bienes en especie, además de capacitación y asesorías en el manejo de redes sociales para las organizaciones.

Toluca, Estado de México, 16 de septiembre de 2021. Derivado de las gestiones que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, para vincular a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), con aliados que les apoyen en el cumplimiento de su labor social, se logró una respuesta positiva de la asociación altruista Humanízate, realizando la donación de juguetes, libros, mobiliario para biblioteca y despensas alimenticias.

Esta organización apoya a las IAP brindándoles oportunidad para dar a conocer sus acciones asistenciales a través de Radio Anáhuac, emisora de una universidad privada que transmite en el 1670 AM, así como en redes sociales de Facebook, Twitter, TikTok, Spotify, Instagram y YouTube.

Claudia Romero, fundadora de Humanízate, informó que se está llevando a cabo un proyecto con las instituciones que han sido vinculadas por JAPEM, el cual consiste en la dinámica #PorTiFamilia para fortalecer las relaciones intrafamiliares de las personas beneficiarias, además de acudir a las instalaciones de la propia institución para entregar directamente bienes en especie.

De esta manera, se han beneficiado familias de comunidades de escasos recursos y también se ha brindado apoyo a mujeres para prevenir la violencia en el hogar.

’Al acercarnos a las IAP nos dimos cuenta de que tienen muchas carencias, y pensamos que nuestra aportación podría hacerse en la capacitación en el manejo de redes sociales virtuales, así que, con el apoyo de estudiantes voluntarios, nos dimos a la tarea de ayudar a las instituciones para que aprendan a realizar sus publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para que aprovechen mejor estos recursos’, expresó Claudia Romero.

Una vez que la IAP ha logrado crear su red social, Humanízate les ayuda también a crear contenidos para las mismas, realizando videos acerca de su labor social y diseño de aplicativos para las distintas plataformas, además de fortalecerlas con una comunidad de seguidores para difundir su labor asistencial.

’Hasta este momento hemos beneficiado a tres IAP, Brigadas de Amistad, en la comunidad de Santiaguito Tlalcilalcalli, en Toluca, Fundación para la Asistencia Educativa (FAE), en el relleno sanitario de Escalerillas, en Chimalhuacán, y a Asociación Apapacho México, ubicada en Toluca’, informó Claudia Romero.

Agregó que ’próximamente llevaremos más ayuda a otras organizaciones que nos fueron referidas por la JAPEM’.

Finalmente, Claudia Romero destacó que la vinculación que ha logrado con JAPEM permite mejorar el acercamiento de beneficios a personas en situación vulnerable, lo cual representa una relación de confianza y la garantía de una labor realizada con seriedad y transparencia.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-