Integrante del ‘Campeonísimo’ Guadalajara, Muere el ‘Tigre’ Sepúlveda - Tenía 87 años - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

944 vistas

Mayo 21, 2021 00:59 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Se alzó con seis títulos como defensa del equipo tapatío de 1956 a 1965

+También formó parte de la Selección Mexicana con la que disputó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962

+Década imborrable con Salvador Reyes, Juan Jasso, José Villegas, Isidoro Díaz, Jaime Gómez, Sabás Ponce y Héctor Hernández …

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Falleció ayer a los 87 años de edad Guillermo Tigre Sepúlveda. Fue uno de los integrantes del emblemático Campeonísimo de Guadalajara y defensa de la selección mexicana. El ex zaguero se alzó con seis títulos de la liga mexicana. Demostró ser uno de los rojiblancos más leales a la playera del Guadalajara mientras daba muestra de su rechazo al acérrimo rival América.

’Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo Tigre Sepúlveda por su lamentable fallecimiento. Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores’, publicó el club Guadalajara al confirmar la noticia.

Junto con Salvador Reyes, histórico goleador de Chivas, Juan Jasso, José Villegas, Isidoro Díaz, Jaime Gómez, Sabás Ponce y Héctor Hernández, Tigre Sepúlveda dejó un gran legado, hasta ahora irrepetible en el balompié mexicano al obtener varios títulos entre 1956 y 1965.

Sepúlveda presume seis cetros de Primera División, cinco Campeón de Campeones, una Copa México y una de Campeones de la Concacaf.

El Tigre Sepúlveda abrazó a tal grado los colores de Chivas que siempre aprovechó cada oportunidad para expresar su repudio al América.

«Con esta tienen», fue la frase que lo hizo famoso cuando fue expulsado en la final de Campeón de Campeones de 1964 y mostró con orgullo la playera rojiblanca a los aficionados.

Su rivalidad con las Águilas perduró por décadas y cuando fue inducido al Salón de la Fama del Futbol en 2017 incluyó una dedicatoria a su acérrimo rival con todo y melodía.

«Se te olvida que siempre has estado abajo de las Chivas (…). Cuando ganan, ya sabemos que les dan muy buenas primas y a los árbitros, hermanas y propinas. Cuando pierden, se indigestan y les dan bicarbonato, pues con lana ganaron un campeonato. De mi parte vas y chin…», entonó el Tigre Sepúlveda.

Además de haber llevado a la gloria a Chivas, también fue parte de la selección mexicana que disputó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.

Aunque no se relevaron las causas de su fallecimiento, medios reportaron que desde hace años su salud se encontraba muy afectada. Una de sus últimas apariciones públicas fue en noviembre de 2019 en la misa que se le realizó a Jorge Vergara en el estadio Akron tras su fallecimiento.

Sepúlveda se mantuvo fiel al Guadalajara e incluso aseguró que sería campeón en el torneo Clausura 2017 cuando tenían pocas posibilidades.

«No hay ningún equipo que le haga sombra a Chivas, gane o pierda es uno de los clubes más importantes en México», declaró al diario La Jornada, en una de sus últimas entrevistas.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor