Inunda Ernesto Anaya el ciberespacio de emociones con repertorio musical mexicano - Comparten canciones con salterio y profundo sabor a México. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,303 vistas

Abril 19, 2021 22:55 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Cuentan estas piezas historias que están presentes en la sociedad.

Toluca, Estado de México, .- Vivir México a través de la música es una de las mejores formas de despertar el orgullo de pertenecer a una tierra llena de folclor, color, ritmo y tradición. El público cibernauta vivió esta experiencia con un concierto a cargo de Ernesto Anaya.

Cantante, compositor, violinista, guitarrista, pianista, jaranero, productor y actor, regaló una tarde musical con el concierto ’Canción típica de México’, que se transmitió por el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0.

Así, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, Anaya, acompañado de sus cuatro amigos músicos, interpretaron piezas populares con instrumentos de cuerda como guitarras, jaranas, vihuela y salterio.

Durante casi una hora, las familias mexiquenses disfrutaron este recorrido musical que remitió a lugares emblemáticos de México y a épocas que perduran en la memoria de todo mexicano.

Se pudo escuchar Un madrigal, de Ventura Romero, La norteña, de Eduardo Vigil y Robles, La casita, con letra de MJ Othón y música de Felipe Llera, Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez, Por un amor, de Gilberto Parra, Cielo rojo, de Juan Zaizar, y Marchita el alma, de Antonio Zúñiga Navarro.

Además, ejecutaron un popurrí del compositor, intérprete y bohemio oaxaqueño Álvaro Carrillo, con tres de sus éxitos, Amor mío, Un poco más y Sabor a mí; en contraste, y para alegrar la mañana, cantaron la pieza de Salvador ’Chava Flores’ Rivera, La interesada, que da muestra del humor y picardía que lo caracterizaba, así como dos piezas del dominio público, El relámpago y La petenera.

Para el público de todas las edades, este concierto ofrece la oportunidad de entonar las canciones que han dejado huella y que ahora está disponible en las redes sociales mencionadas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor