1

1,386 vistas

Agosto 10, 2020 19:23 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS), concluyó la última etapa de introducción de agua en Corte La Joya, Ejido Santa María, a fin de proporcionar el servicio básico a más de 2,300 habitantes de la zona.
’A pocos días de que se cumplan dos décadas de que nuestros Mártires ofrendaron su vida por el progreso de Chimalhuacán, honramos su memoria con más acciones que brindan bienestar para las familias y un mejor entorno para las nuevas generaciones’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
En representación del mandatario local, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, inauguró la obra que consistió en la instalación de 451 tomas domiciliarias, para llegar a un total de 1,145 que forman parte del sistema hidráulico.
’Quedarán atrás los tiempos en que compraban agua a las pipas, porque ahora tendrán agua potable con solo abrir la llave. De esta manera, las familias podrán reforzar las medidas de sanidad alusivas a la contingencia por COVID-19, para inhibir la propagación del virus que causa dicha enfermedad’.
Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que en esta última fase se invirtieron de 14.9 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2019.
’Estas obras forman parte del sistema hidráulico conformado por los pozos Buenavista y La Palma; los tanques Niño Artillero y La Joya; así como las líneas primarias y secundarias de conducción y rebombeo. El avance en el Ejido Santa María es posible gracias a los gobiernos de continuidad y su trabajo en conjunto con la ciudadanía’
El gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor