Invierten 7 millones para atención digna y de calidad de las mascotas en Ecatepec - Se pusieron en funcionamiento las instalaciones totalmente renovadas del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec - Ecatepec de Morelos - diarioalmomento.com

1

1,228 vistas

Marzo 31, 2021 00:42 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Ganadería Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos, Estado de México, .- Con la renovación de las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec y el redimensionamiento del Programa ’Cuidando sus Huellas’, a partir de hoy las mascotas de los ciudadanos de este municipio tendrán una atención digna y de calidad, ofrecieron el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y la presidente honorífica del DIF Municipal, Esmeralda Vallejo Martínez durante el acto de reapertura del lugar.

El alcalde expresó que ’en Ecatepec las mascotas merecen una atención médica digna y de calidad’, por lo que su administración se ha propuesto salvaguardar la integridad física de las mascotas de los vecinos, así como de los animalitos que se encuentran en situación de calle.

Vilchis Contreras expresó que para rehabilitar el Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec se realizó una inversión de 7 millones 8 mil pesos, y con las instalaciones totalmente renovadas, se ofrecerán servicios médicos veterinarios de primera calidad y la mejor atención, digna y respetuosa.

Esmeralda Vallejo Martínez, esposa de Vilchis Contreras y presidenta honorífica del DIF municipal dijo que estarán asistiendo las necesidades en prevención y diagnóstico preciso, así como tratamiento oportuno, buscando siempre el bienestar y la salud de los perros y gatos que habitan en el municipio.

El administrador del municipio y su esposa dijeron que mediante el Programa ’Cuidando sus Huellas’, entre octubre de 2020 y el día de hoy la atención del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec ha tenido un alcance de 5 mil 678 mascotas, con el que se ha beneficiado al mismo número de familias de manera directa.

Asimismo, informaron, se ha evitado el nacimiento de cuando menos 30 mil cachorros cuyo destino sería incierto y los pondría en situación de calle, por lo que, dijeron, ’estamos a favor de promover el vínculo del propietario con sus mascotas de forma responsable’.

El Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec cuenta con una confortable área consultorios nuevos y está listo para ofrecer, además de atención médica, aéreas de recreación, colocándose como el primer centro de servicios médicos veterinarios que cumple con los estándares de seguridad, así como médicos totalmente capacitados.

Esmeralda Vallejo agregó que trabajarán en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, con el propósito de salvaguardar la integridad física de las mascotas, así como de los animalitos que se encuentran en situación de calle.

Un ejemplo de este cuidado es ’La Chocolata’, una perrita que se encontraba en situación de calle en las inmediaciones de la segunda Sede de Gobierno, en la CROC Aragón, la cual fue puesta a resguardo para recibir valoración médica, ser vacunada y esterilizada, con la intención de mejorar su calidad de vida y encontrarle un hogar donde fuera aceptada con amor.

Con ella se suman más de 60 rescates caninos, 12 mil 931 esterilizaciones, 494 adopciones y 54 mil 491 vacunas. Además, de 213 adopciones y 306 cirugías en perros callejeros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor