1

1,379 vistas

Abril 30, 2020 19:42 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Estarán disponibles los resultados a partir del 7 de septiembre en la página oficial del Sistema Nacional DIF.

• Invita DIFEM a las familias mexiquenses a atender la recomendación de quedarse en casa y así motivar a los más pequeños a participar en esta convocatoria.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de reforzar la promoción de los derechos infantiles, el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, invita a las niñas y los niños mexiquenses a participar en el 12º Concurso Nacional de Dibujo ’Cómo es para ti un México sin trabajo infantil’, que realiza el Sistema Nacional DIF.

En esta edición las niñas y los niños podrán participar en las categorías de seis a ocho años, de nueve a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años y 11 meses cumplidos al cierre de la convocatoria.

Las y los interesados deberán presentar su dibujo en una hoja tamaño carta, además de utilizar materiales que su imaginación les permita. La convocatoria se abrió el 27 de abril y la vigencia de entrega será hasta el próximo 14 de agosto de este año.

En la categoría digital, quienes tengan de 15 a 17 años, podrán entregar la imagen impresa a color en hoja tamaño carta, y también el archivo en un disco compacto, en formato JPG a 300 dpi de resolución.

Como en ediciones anteriores, se pide evitar el uso de personajes de televisión, historietas y películas, así como de revistas, dibujos animados, logotipos, emblemas, marcas, comerciales, temas políticos, dibujos, imágenes o fotografías de internet.

Será motivo de descalificación cuando se aprecie la intervención de un adulto, así como también aquellos dibujos que hayan participado en otros concursos, únicamente se recibirá una propuesta por cada participante.

Los trabajos se pueden entregar en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México, ubicada en Andrés Quintana Roo norte no. 1212, colonia Villa Hogar, Toluca, Estado de México, C.P. 50170, o bien hacerlo en la más cercana a tu municipio, consulta la ubicación en www.gob.mx/difnacional.

También se puede hacer llegar a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, a la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en calle Congreso #20, colonia Tlalpan Centro, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14000.

Los resultados estarán disponibles a partir del 7 de septiembre en la página oficial del Sistema Nacional DIF. Los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores a un regalo sorpresa y diploma de participación.

Durante este periodo de confinamiento, y para evitar la propagación del virus COVID-19, el DIFEM invita a las familias mexiquenses a atender la recomendación de quedarse en casa y así motivar a los más pequeños a participar en esta convocatoria.

Para mayor información, se pueden consultar las bases, o bien enviar un correo la dirección de correo concurso@dif.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor