1

633 vistas

Mayo 31, 2020 20:06 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Medio ambiente Estados › México Estado de México


• Publican programa completo en el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/inicio y en las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente.

Metepec, Estado de México, .- Dado que este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido como tema ’La Biodiversidad’ para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en el Estado de México se llevarán a cabo, del 1 al 7 de junio, más de 40 actividades virtuales para personas de todas las edades.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, realizará estas actividades para difundir y sensibilizar a los habitantes de la entidad en este tema.

Derivado de lo anterior y en cumplimiento al acuerdo del Ejecutivo estatal para impulsar acciones preventivas con motivo de la pandemia causada por el virus SARS-CoV2, y en atención a las medidas de aislamiento y sana distancia, en etapa de semáforo rojo, la Secretaría de Medio Ambiente, por medio de diferentes plataformas y aplicaciones digitales, realizará talleres, pláticas, conferencias, foros, ponencias y visitas virtuales, entre otras actividades, dirigidas para todos los integrantes de la familia.

Cabe destacar que entre las más importantes cualidades que posee el Estado de México se encuentra su naturaleza, la entidad mexiquense es fábrica de aire limpio y agua para el centro del país, debido a su vocación forestal y a las políticas públicas que se han diseñado en los últimos años para protección del ambiente.

Sin embargo, la coyuntura que se vive actualmente, derivada de la pandemia por COVID-19, puede leerse como una llamada de atención ante la huella ecológica que a diario generamos los seres humanos con nuestras acciones y su consecuente daño al planeta.

La Semana del Medio Ambiente del Estado de México está registrada en la página oficial de la ONU del Día Mundial del Medio Ambiente como evento conmemorativo.

Para mayor información y conocer los días, horarios y las ligas para ingresar o registrarte en cada una de las actividades, se puede consultar el programa completo en el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/inicio y en las redes sociales oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente, Facebook, Twitter e Instagram @ambienteedomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor