Invita Subsecretaría de Turismo a reactivar este sector en los Pueblos con Encanto - Busca generar y fortalecer acciones para la promoción de atractivos, artesanías, centros culturales y deportivos. - Tenango del Valle - diarioalmomento.com

1

604 vistas

Julio 02, 2021 20:05 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Turismo Estados › México Estado de México


• Destacan puntos estratégicos para la reactivación de la actividad turística con distintas acciones.

Tenango del Valle, Estado de México, .- Fortalecer el sector turismo es una de las prioridades del Gobierno del Estado de México, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, realiza visitas en diferentes Pueblos con Encanto para fomentar la colaboración con gobiernos municipales y prestadores de servicios turísticos a fin de generar y fortalecer acciones para la promoción de atractivos, artesanías, centros culturales y deportivos.

Después de visitar los Pueblos con Encanto de Temascaltepec, Amanalco, Lerma y Zinacantepec, las giras de trabajo de la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, continuaron en el municipio de Tenango del Valle, donde estuvo acompañada de autoridades municipales como Pablo Iván Guadarrama Mendoza, Presidente municipal y Andrea Hinojosa Díaz, Directora de Turismo.

Durante la gira de trabajo, destacaron puntos estratégicos para la reactivación turística como talleres artesanales de cecina, cerería y fruta de horno, así como sitios ubicados en el corazón del municipio como el Teatro Municipal, La Parroquia de la Asunción de María, el Kiosco y el Parque Humboldt.

Ugalde Alegría invitó a los diferentes prestadores de servicios a participar en los próximos talleres de experiencias turísticas en Pueblos con Encanto, donde los participantes podrán mejorar la calidad de sus servicios, generando entre todos los prestadores, catálogos de experiencias a los visitantes y turistas para que puedan tener diferentes opciones de qué hacer, qué visitar, dónde comer y dónde hospedarse.

Es de referir que en cada gira de trabajo, dentro del equipo de la Subsecretaría de Turismo, se cuenta con el apoyo de la Subdirectora de Ferias y Exposiciones, Mayra Cerna Hernández, del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), quien da seguimiento puntual a las necesidades de los artesanos y artesanas de los municipios para que puedan unirse al sistema de credencialización del instituto, así como generar vínculos para la venta de sus productos en las Tiendas de Artesanías Casart.

En su estancia en el municipio de Jilotepec, Ugalde Alegría, en compañía de Martín Cruz Jasso, Director de Turismo, visitó diferentes atractivos de este Pueblo con Encanto, como la Iglesia de la Virgen de la Piedrita, un recinto religioso dedicado a la Virgen María y con una historia de más de 100 años.

Además del Parque Ecoturístico ’Las Peñas’, un destino perfecto para los amantes de la aventura, ya que podrán realizar escalada, rappel, senderismo y campismo, también visitó un taller artesanal de esculturas de cantera y en el centro del municipio recorrió la Parroquia de San Pedro y San Pablo, así como el Parque Ecoturístico ’Las Sequoias’.

En esta misma gira, la Subsecretaría de Turismo dio el mensaje de clausura del Primer Simposio de Reactivación del Turismo del Norte del Estado de México, que contó con la participación de diversos municipios, empresarios, prestadores de servicios turísticos y alumnos, quienes recibieron diferentes capacitaciones y conferencias de la Dirección de Capacitación y Calidad Turística de esta Subsecretaría.

Ugalde Alegría agradeció la invitación a participar en este simposio, que brindó la oportunidad para reactivar el sector, reconoció el esfuerzo y la resiliencia de los empresarios y prestadores de servicios turísticos por mantenerse en pie ante la pandemia.

Mencionó que al Gobierno le toca acompañarlos, generando políticas públicas y dar seguimiento a los esfuerzos en conjunto, como las capacitaciones para la obtención de diferentes certificaciones y sellos, como Calidad Punto Limpio, Registros Nacionales de Turismo y distintivos Safe Travels, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor