1

2,082 vistas

Diciembre 25, 2020 20:40 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Fortalece la salud emocional, el ánimo, autoestima y hermandad de la población mexiquense.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de entregar alegría y sonrisas a niños que se encuentran hospitalizados, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC,
puso en marcha la Colecta Estatal ’Mi Juguete’, a la cual invita a participar con la donación de algún juguete nuevo.

La Presidenta Honoraria de esta asociación, Mercedes Rangel De O´Shea, indicó que la convocatoria inició el pasado 23 de noviembre y concluirá el 4 de enero de 2021, y los donativos se darán el Día de Reyes Magos.

En esta colecta se dispone de un módulo de recolección instalado en el Voluntariado del ISEM, ubicado en calle Mariano Matamoros 1423, Colonia Moderna de la Cruz, en Toluca y ante cualquier duda está a disposición el teléfono 212 3547, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para la recepción de dichos regalos se dispone de las medidas sanitarias y de higiene que solicita la Secretaría del Salud del Estado de México que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, quien reconoció a quienes han donado y donarán los juguetes, la fraternidad y humanismo de este acto.

Por su parte Rangel De O´Shea añadió que esta causa se enmarca en la estrategia estatal que solicitó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer la salud emocional, el ánimo, autoestima y hermandad de la población mexiquense durante la presente contingencia por COVID-19.

Detalló que la mayoría de los niños esperan el mes de enero con ilusión, una fecha que cambia sus vidas, por lo que como sociedad debemos promover todos los días mejores actitudes y propiciar valores.

Recomendó que al comprar juguetes para esta donación no se adquieran aquellos que usen pilas, desprendan pinturas, contengan piezas pequeñas o sean fabricados con sustancias tóxicas.

También evitar juguetes bélicos porque favorece la violencia y actitudes agresivas de los niños.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor