Invitan a explorar las emociones en exposición ’Sutilezas del lenguaje’, de Rafael Cauduro - Comparte artista plástico una visión cruda de la realidad que despierta emociones intensas en los espectadores. - Toluca - diarioalmomento.com

1

663 vistas

Agosto 22, 2021 11:21 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Está dividida en seis lenguajes: catarsis, fronteras, recuerdos, eros, público y contemporáneo.
• Permanece abierta hasta el 31 de agosto, y es la muestra más completa del autor.

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2021. El Museo de Bellas Artes es un espacio dedicado a las grandes muestras como ’Sutilezas del lenguaje’, de Rafael Cauduro, exposición que descubre emociones en los espectadores y transforma la visión de la realidad.

En palabras de los cientos de visitantes que se han dado cita en este lugar, la obra de Cauduro rompe con muchas ideas preconcebidas del arte en cuanto a técnica, pero la temática, tan cotidiana, se torna bella aunque sea violenta.

Es de referir que la exposición estará abierta hasta el 31 de agosto y es la exposición más completa con la que Cauduro vuelve a los museos después de cinco años, además de que reúne 136 obras del artista mexicano y puede ser visitada de manera gratuita.

Con esta exposición se celebra el 75 aniversario del Museo de Bellas Artes, también 70 años de edad de Cauduro y 50 años de su carrera.

Es de referir que Rafael Cauduro es considerado uno de los grandes exponentes de la plástica mexicana, nunca perteneció a ninguna escuela o corriente artística y ha experimentado con materiales inusuales como ácidos, óxidos, impermeabilizantes o el uso de la brocha gorda.

Asimismo, este artista dividió la muestra en seis núcleos temáticos o lenguajes: catarsis, fronteras, recuerdos, eros, público y contemporáneo.

En ’Sutilezas del lenguaje’, los asistentes podrán conocer las piezas que engloban esta muestra, así como disfrutar de la música que este artista escuchaba al momento de realizar sus obras, desde clásica, ópera y sones hasta los Rolling Stones.

Es importante acudir al Museo con el cubrebocas bien puesto y seguir los controles sanitarios que marcan los protocolos de esta contingencia, el recinto se encuentra ubicado en Santos Degollado #102, Col. Centro, Toluca, Estado de México. Está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor