Invitan a mexiquenses a aprender un oficio en el ICATI para ingresar al mercado laboral - Ofrecen variedad de cursos a distancia, que comprenden 24 áreas de capacitación. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,271 vistas

Abril 12, 2021 13:19 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


•Implementan, debido a la pandemia generada por el SARS-CoV-2, la capacitación virtual, con grupos limitados de 15 a 20 personas.

Zinacantepec, Estado de México, .- El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), abrió el periodo de inscripciones en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), que operan en la entidad, con el propósito de brindar conocimientos necesarios que permitan a las personas desarrollar una actividad económica y mejorar sus oportunidades de ingresar al mercado laboral.

Este periodo de inscripción corresponde al segundo trimestre del año, con una extensa variedad de cursos a distancia, que comprende 24 áreas de capacitación, para coadyuvar en la dotación de las herramientas que demanda la ciudadanía para emplearse o autoemplearse de manera formal.

Desde el 5 de abril comenzó la etapa de recepción de solicitudes de cursos, vía electrónica, misma que concluye el 30 de este mes, para que el lunes 3 de mayo, arranque lo que será el segundo de los cuatro periodos trimestrales escolarizados, que ofrecerán estas escuelas en el 2021.

Debido a la pandemia generada por el SARS-CoV-2, desde el año pasado, el ICATI implementó la capacitación virtual, los grupos son limitados entre 15 y 20 capacitandos, para facilitar su aprendizaje, pues reciben clases teóricas y prácticas a distancia, siendo evaluados por medio de una carpeta de evidencias que integran los estudiantes a lo largo del curso con el contenido de sus prácticas en casa.

Además de esta modalidad trimestral, las EDAYO imparten cursos semestrales sabatinos y dominicales, actualmente, se encuentra en proceso el primer semestre del año, que se ofrece también en línea y que concluirá en la segunda semana de agosto.

El ICATI es el sistema de capacitación y adiestramiento encargado de dotar de conocimientos laborales a los habitantes del Estado de México que lo soliciten, a través de sus 46 planteles formales y 17 unidades externas.

Para las inscripciones a los cursos que inician el 3 de mayo, la información está disponible a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI y de cada una de las 46 EDAYO.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor