Invitan a participar en Curso ’Mujeres con propósito’ - Conjuntan Fundes y Sedeco esfuerzos para empoderar al sector femenino. - Toluca - diarioalmomento.com

1

816 vistas

Abril 08, 2021 20:41 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Inicia capacitación el 22 de abril, será gratuita y en línea; para inscribirse deben acceder a https://forms.gle/679zwjrheVUQVhaH7.

Toluca, Estado de México, .- Para fortalecer el empoderamiento de las mujeres mexiquenses y sus capacidades de emprendimiento y empleabilidad, la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (Fundes), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invitan a este sector de la población a participar en el curso Mujeres con propósito (MCP).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la población de mujeres de 15 años y más en el Estado de México, sobrepasa los 7.4 millones de personas, de ahí la importancia de contribuir en su crecimiento laboral y económico.

El curso será gratuito, en formato virtual y contará con la participación de reconocidos expertos, quienes compartirán consejos y recomendaciones para fortalecer las capacidades emprendedoras de las mujeres.

Para participar en la jornada que iniciará el 22 de abril, sólo es necesario que las interesadas accedan al formulario de inscripción que se encuentra disponible en https://forms.gle/679zwjrheVUQVhaH7.

El curso será dividido entre los días 22 y 29 de abril, así como los días 4, 6, 11, 13, 18, 20 y 25 de mayo para despertar e impulsar las capacidades emprendedoras del sector femenino de la población, para que se abran nuevas fuentes de empleo y con ello se contribuya en la reactivación de la economía mexiquense.

En el territorio estatal, de cada cien personas ocupadas, 39 son mujeres, quienes se desenvuelven primordialmente en las actividades de comercio con casi el 30 por ciento, industria manufacturera con el 16.1 por ciento y servicios sociales con el 13.6 por ciento.

Además, según la misma encuesta, de cada cien personas desocupadas, 37 son mujeres y respecto a su nivel de ingresos, 60 de cada cien mujeres ocupadas en la entidad ganan de uno y hasta dos salarios mínimos, mientras que 19 de cada 100 ganan más de dos y hasta cinco salarios mínimos, en tanto, una de cada 100, gana más de 5 salarios mínimos y tres de cada 100 mujeres no recibe ingresos.

Es de indicar que 74 de cada 100 mujeres trabajan en una micro, pequeñas o mediana empresa (Mipyme), 42 de cada 100 mujeres ocupadas, trabajan en el sector de los hogares, 31 lo hace de manera informal, 11 realizan trabajo doméstico remunerado, en tanto 40 de cada 100 mujeres trabajan en empresas y negocios y 18 de cada 100, lo hace en instituciones.

Además, el 48 por ciento de las mujeres ocupadas en el Estado de México, trabaja de 35 a 48 horas, el 21.7 por ciento de 15 a 34 horas y el 20 por ciento trabaja más de 48 horas.

A través de este curso se busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida del sector femenino mexiquense, despertando y motivando sus habilidades personales, el entrenamiento para la gestión y ocupación además de orientarlas para tener vinculación con empresas y organizaciones diversas.

Las jornadas del curso que se desarrollará en el Estado de México es respaldado con una metodología aplicada en países latinoamericanos, cuyos resultados han permitido potenciar las capacidades de las participantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor