Invitan a participar en la convocatoria para ser la ciudad anfitriona global del Día Internacional del Jazz 2022 - Buscan que las ciudades presenten proyectos de intercambio cultural a través del jazz. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

2,361 vistas

Junio 19, 2021 00:06 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Está abierta la convocatoria, cierra el 1 de octubre de 2021.

Texcoco, Estado de México, .- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Dirección General de Vinculación Cultural del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México invitan a los gobiernos locales a participar en la convocatoria ’Ciudad Anfitriona Global Día Internacional del Jazz 2022’.

Desde noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como Día Internacional del Jazz y esta convocatoria tiene la intención de que los gobiernos presenten proyectos que promuevan el intercambio cultural a través de este género musical.

La convocatoria ’Ciudad Anfitriona Global Día Internacional del Jazz 2022’, está abierta para todas las ciudades, o ciudades en asociación con una organización no gubernamental que pertenezcan a los Estados Miembros o Miembros Asociados de la UNESCO.

El objetivo es que cada participante presente un concepto para la celebración del Día Internacional del Jazz 2022, éste debe de estar compuesto por un programa de actividades, temática, contar con el desarrollo de un presupuesto, una infraestructura adecuada para realizar los conciertos, opciones de actividades educativas y de divulgación, transporte, alojamiento, trámites migratorios y de seguridad.

Además de ser propuestas originales e innovadoras, deben de tener como principio que se difundan los valores del jazz y también plantear formas de turismo sostenible y soluciones ambientales.

Las ciudades interesadas deberán postularse antes del 1 de octubre del presente año. Para mayor información pueden ingresar a https://en.unesco.org/protecting-our-heritage-and-fostering-creativity/calljazzday.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor