Invitan a venta de temporada por el Día del Padre en las tiendas de artesanías CASART - Participan más de 10 artesanos vendiendo de manera directa sus piezas artesanales, así como cocineras tradicionales. - Toluca - diarioalmomento.com

1

620 vistas

Junio 17, 2021 23:05 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Espera Tienda Casart a visitantes en Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli-Ipiem, en Toluca, Estado de México.

Toluca, Estado de México, .- El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) invita a las y los mexiquenses a la Venta de Temporada Artesanal, con motivo del Día del Padre, que se realizará del 17 al 20 de junio del año en curso en las instalaciones de la Tienda Casart Toluca.

Con la finalidad de impulsar la actividad económica del sector artesanal y buscando los espacios seguros para que las y los artesanos puedan ofrecer sus piezas, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del IIFAEM, han impulsado las Ventas de Temporada que ofrecen a las mexiquenses opciones para realizar un regalo en fechas especiales.

Con la participación de más de 10 artesanos vendiendo en sitio, de diferentes ramas artesanales, como la peletería, talabartería, cerámica de alta temperatura, así como una importante participación de gastronomía mexiquense es como se festejará a los papás mexiquenses.

En el sitio podrán encontrar zapatos, botines, carteras, cinturones, sombreros, botellas, juegos tequileros y chamarras, entre otros artículos.

En esta ocasión la gastronomía mexiquense tendrá una relevante participación en la Venta de Temporada Artesanal con motivo del Día del Papá; se contará con diferentes licores y destilados que se crean en la entidad, como el mezcal de Malinalco o Zumpahuacán, así como La Chiva, que representa a El Oro, además de algunas cocineras tradicionales.

Con la finalidad de brindar un festejo completo, también participarán artistas versátiles, brindando un espectáculo para consentir al hombre más querido de los hogares.

El Instituto y la Tienda de Artesanías Casart Toluca están ubicados en Paseo Tollocan #700 colonia Izcalli-Ipiem, en Toluca, Estado de México; atiende en un horario de jueves y viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas; el aforo permitido es de un 70 por ciento de acuerdo con la capacidad del lugar.

De igual forma, si no se desea salir de casa el IIFAEM invitan a visitar sus diferentes catálogos en el sitio web iifaem.edomex.gob.mx, además de que también pueden comprar vía WhatsApp al número 722-148-6220, con entrega gratis si la compra es dentro del Valle de Toluca.

Ayudemos a incentivar la economía de las artesanas y artesanos mexiquenses, comprando y regalando hermosas piezas porque lo hecho en México está bien hecho, lo hecho en Edoméx está hecho con amor.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor