1

651 vistas

Diciembre 09, 2020 19:52 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Están principales productores de flores en los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Texcoco y Atlacomulco.

Metepec, Estado de México, .- Con una variación sujeta a las medidas por la contingencia sanitaria, los floricultores mexiquenses esperan una derrama económica de 828 millones de pesos, por las ventas durante el próximo 12 de diciembre.

El Gobernador Alfredo Del Mazo llamó a evitar peregrinaciones, así como celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de las personas en este fin de año, e instó a la sociedad a celebrar festividades como el 12 de diciembre, en casa.

En esta festividad tradicional mexicana, productores de flor mexiquenses ofrecerán principalmente seis variedades: crisantemo, lilis, rosa, gladiola, gerbera y clavel, que son las más solicitadas en esta fecha para adornar los altares de los hogares de la entidad para que los mexiquenses hagan sus celebraciones en casa.

Cabe destacar que la venta de flores depende de los lugares de abastecimiento, como los mercados o las centrales de abasto.

Los principales productores de flores se ubican en los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Texcoco y Atlacomulco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor