IPN entregó más de un millón 270 mil pesos a alumnos y profesores - Resultaron triunfadores de los Concursos Institucionales - Gustavo A. Madero - diarioalmomento.com

1

900 vistas

Noviembre 25, 2013 18:12 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Educación Nacional › Ciudad de México


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó cien reconocimientos y más de un millón 270 mil pesos en estímulos económicos a estudiantes y docentes de los niveles medio superior y superior, quienes resultaron triunfadores en los Concursos Académicos Institucionales durante el ciclo escolar 2012-2013.

Se reconoció a los ganadores de los concursos Olimpiadas del Conocimiento, Premio a los Prototipos, Proyecto Aula, Encuentros Académicos Interpolitécnicos, A la Cachi Cachi Porra, Mejor Tesis del Nivel Medio Superior, Mejor Software y Mejor Trabajo Escrito para Titulación en el Nivel Licenciatura.

Los reconocimientos fueron entregados por la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, destacó que estos concursos institucionales promueven la creatividad y propician espacios de aprendizaje diferentes al salón de clases.

Invitó a los jóvenes politécnicos a complementar su formación con estudios adicionales, sobre todo de idiomas, “porque recuerden que en la nueva sociedad del conocimiento es fundamental la cultura de la internacionalización”.

En ese sentido, los exhortó a hacer propios y ejercer los conceptos de innovación, investigación, creatividad, calidad, sustentabilidad, excelencia académica y autoconocimiento, de modo que se conviertan en una constante a lo largo de sus vidas.

La titular del IPN dijo que la participación de los estudiantes politécnicos en los concursos institucionales fortalece sus habilidades para la investigación científica y tecnológica y los impulsa a emprender proyectos útiles y novedosos. “La contribución de todos los participantes hace posible que, al final de cuentas, el resultado de estos concursos tenga impactos evidentes en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la eficiencia de las demás actividades sustantivas y, desde luego, en el desarrollo social y productivo del país”, aseguró.

Bustamante Díez manifestó que el progreso académico que han logrado los alumnos con su desempeño en las competencias, los identifica y compromete a no bajar la guardia para continuar por este camino hasta concluir exitosamente su preparación profesional, además de servir de guía y ejemplo para el resto de sus compañeros.

A su vez, el Secretario Académico del IPN, Daffny Rosado Moreno, destacó que con el reconocimiento al conjunto de actividades científico-tecnológicas, deportivas y culturales de la vida académica que se organizan a lo largo del ciclo escolar, se impulsa el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en la dinámica de las unidades académicas de nivel medio superior y superior.

“Con este reconocimiento fortalecemos los lazos entre los alumnos y sus familias, así como entre los docentes, autoridades y comunidad politécnica en general, al tiempo que alentamos estas actividades para acrecentar la participación de los alumnos y mejorar sus resultados”.

VER NOTA COMPLETA