Iría a la cárcel ex DT del Tri por acoso y hostigamiento sexual - Se reaviva el caso de Ricardo La Volpe y la podóloga Belén Coronado que asistía al equipo de las Chivas - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,881 vistas

Marzo 12, 2021 01:49 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Belén Coronado narró cómo, en 2014, el también exfutbolista quería que le tocara el pene

+»Por supuesto no me iba a dejar. Traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía: ‘¿te da miedo?’’, describió

+Resurge el caso horas después del Día de la Mujer

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- Unas horas después del Día de la Mujer, el exfutbolista y exdirector técnico del Tri, Ricardo Antonio La Volpe, volvió a aparecer en el ojo del huracán: podría ir a la cárcel por el crimen de acoso y hostigamiento sexual, denunciado por la podóloga Belén Coronado que asistía al equipo de las Chivas.

Medios mexicanos y portales deportivos, incluso de información general, reportan que el entrenador, de 69 años de edad, tendrá que presentarse ante un juez para determinar si inicia un proceso penal y se le dictarían medidas, entre ellas la prisión.

El juez cuarto de Distrito de Amparo en materia penal, le concedió a Belén Coronado una protección federal, para que Ricardo La Volpe sea presentado ante el juez séptimo de lo penal y responda a las acusaciones de la podóloga.

Para que así, se pueda determinar si se le sujeta a proceso o el proceder a aplicar medidas precautorias durante lo que dure la sentencia de amparo del pasado 8 de marzo.

La libertad de prisión le fue otorgada a La Volpe el 17 de julio de 2018, ante el argumento de que no existían pruebas en su contra por lo que se le acusaba. Sin embargo, la condición fue revocada después de realizar varias investigaciones en diciembre del año pasado, por lo que ahora el ex entrenador del América y Chivas deberá responder ante las autoridades y el juez.

El 28 de agosto de 2020 un juez en Zapopan, Jalisco, México, le dio auto de libertad al extécnico de la Selección mexicana tras las acusaciones de Coronado, que las dio a conocer en 2014, cuando el llamado ‘Bigotón’ tuvo un breve paso por las Chivas.

Esta decisión fue revisada en distintas instancias hasta que se determinó revocar esa medida en diciembre del año pasado, por lo que ahora, La Volpe deberá responder nuevamente ante las autoridades.

Tras estas acusaciones de hostigamiento sexual, Ricardo Antonio La Volpe fue despedido de Chivas del Guadalajara.

El portal Soy Futbol escribe que ’Coronado denunció a La Volpe el 18 de abril ante Chivas y tras esto, 12 días después, La Volpe fue removido de la Dirección Técnica del equipo.

La podóloga, entrevistada por el periodista Joaquín López-Dóriga en mayo 2014, hizo una reveladora confesión donde quería que le palpara el pene:

’Él (La Volpe) intentó que yo le tocara. Por supuesto no me iba a dejar. Traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía: ‘¿te da miedo?’’.

Esa fue la única entrevista que dio y tras esto, se alejó de los medios y las redes sociales, pues hasta el momento, las mantiene privadas y sus seguidores son mínimos.

De acuerdo con el portal Marca Claro el abogado de Ricardo La Volpe , Enrique Venegas, aseguró que ’el 5 de agosto se dijo que se giraría una orden de aprehensión en contra de Ricardo, mientras que el 27 del mismo mes otro juez volvió a declararlo inocente y creó el caso. El punto es que este es el mismo caso. Pero no hay nuevas evidencias’.

El ex-jugador de 69 años de edad, dirigió a los equipos Atlante, Guadalajara, América, Atlas y Toluca.

También fue uno de los mejores arqueros (tercero) suplentes, siendo en 1978, campeón del mundo, bajo el mando de César Luis Menotti.

Por ahora, Lavolpe tendrá que esperar ante las acusaciones y ver si saldrá de este embrollo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor