’Jet Jaguar’ grupo Mexicano de Heavy Metal


Entrevista a ’Jet Jaguar’ grupo Mexicano de Heavy Metal, ganador de la convocatoria a nivel Mundial ’Wacken Open Air Metal Battle en Alemania’.

’Jet Jaguar’ grupo Mexicano de Heavy Metal

Espectáculos

Agosto 06, 2017 13:51 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › diarioalmomento.com

2,161 vistas

Entrevista de Antonio Martínez (Toño Distor) de Diario al Momento.com, Revista impresa Tabloide de México y tabloiderevista.com, al grupo Mexicano de Heavy Metal ’Jet Jaguar’, ganadores de la convocatoria a nivel Mundial ’Wacken Open Air Metal Battle en Alemania’.

Hola que tal soy Antonio Martínez (Toño Distor) de Diario nacional, Diario al Momento.com y Revista Impresa Tabloide de México.

¿Cómo y cuándo inicia el grupo?
Jet Jaguar ’La banda nace a principios de 2014 en Cancún, Q.Roo cuando Sergio, Jorge y Jimmy deciden juntarse para Tocar Heavy Metal’

¿De dónde surge el nombre?
Jet Jaguar ’El nombre surge gracias a un personaje ficticio de Godzilla, nos gustan mucho las películas además de que sentimos que el nombre queda perfecto para una banda de Heavy Metal’

¿Los nombres de cada integrante?
Jet Jaguar ’Sergio Quintero (21 años) - Guitarra Max Mendoza (23 años) - Voz Jorge Ramírez (20 años) - Bajo Nehuen Pacheco (20 años) - Guitarra Jimmy Lozano (20) – Batería’

¿Cómo se inclinan por el Heavy Metal?
Jet Jaguar ’Nuestros padres nos inculcaron el buen gusto por la música desde muy pequeños y pues nos enamoramos de ese género tan bello. Queremos llevar al Heavy Metal a la cima, renovarlo y refrescarlo sin perder su esencia.’

¿Qué influencias de grupos tienen?
Jet Jaguar ’Creo que nuestras mayores influencias vienen de los finales de los 70s y 80s grupos como Iron Maiden, Judas Priest, Skid Row, Metallica y cosas más actuales como Skull Fist o Enforcer’.

¿Dónde se han presentado?
Jet Jaguar ’Nos hemos presentado en varias ciudades de la República como Monterrey, Saltillo, CDMX, Oaxaca, Villahermosa, Coatzacoalcos, Mérida, Cancún etc. y ahora logramos pisar suelo Alemán en Wacken’.

¿Cómo ingresan a la convocatoria W:O:A Metal Battle?
Jet Jaguar ’El Metal Battle primero se realiza en cada País y en México se lanza una convocatoria donde las bandas envían su material al promotor del Metal Battle México, el selecciona a las mejores 28 bandas y de esas 28 bandas se selecciona 1 banda que va a representar al país a la final en el Wacken Open Air Metal Battle en Alemania. Nosotros concursamos en el Metal Battle México el año pasado y quedamos en 2do lugar, este año lo volvimos a intentar en Marzo y ganamos por lo tanto conseguimos nuestro pase a la gran final en Alemania donde logramos consolidarnos campeones’.

¿Experiencias de esta convocatoria y ante cuantos grupos participan?
Jet Jaguar ’Entran 30 países de todo el planeta, de ahí se escogen los primeros 5 lugares. La verdad es la mejor experiencia que hemos tenido, nos da una muy grata sensación poder representar a nuestro País en algo que amamos. La competencia no fue fácil, había bandas de un alto calibre’.

¿Cómo se sienten de haber sido ganadores de esta convocatoria?
Jet Jaguar ’Nos hace sentir muy afortunados, es una sensación increíble ser campeones mundiales y darle a nuestros compatriotas mexicanos un sentimiento de alegría y orgullo, es un honor ser la primera banda Mexicana e hispano americana en ganar el ’Wacken Open Air Metal Battle en Alemania’.

¿Qué expectativas tienen de aquí en adelante?
Jet Jaguar ’Nosotros vamos a seguir trabajando muy duro, esto es solo el principio, no nos detendremos hasta ser un referente en el Metal Internacional. Por lo pronto nos encontramos de gira en Europa y pasaremos por países como Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Hungría y Rumania, regresaremos a México a finales de agosto e inmediatamente empezaremos otra gira en México que durara aproximadamente dos meses’.

¿Dónde los puede seguir el público Mexicano?
Jet Jaguar ’Nos pueden seguir a través de Fb: @jetjaguarband IG: @jetjaguarofficial Jetjaguarmetal@gmail.com Spotify @jetjaguarmx Jetjaguarmetal.com’

¿Algo más que quieran agregar a esta entrevista?
Jet Jaguar ’Muchísimas gracias nuevamente a Antonio Martínez (Toño Distor) de Diario al Momento y Revista impresa Tabloide de México, por la entrevista y por su tiempo, gracias a toda la gente por su apoyo no seriamos nada sin ustedes, gracias a Luis Jasso y gracias a todos los Metaleros fieles de México’!

Antonio Martínez (Toño Distor) Por mi parte seria todo, les agradezco de antemano su tiempo y su atención brindada para esta entrevista, aprovecho la ocasión para darles saludos cordiales, felicitándolos por este gran logro que tuvieron al ser ganadores en esta convocatoria a nivel Mundial ’Wacken Open Air Metal Battle en Alemania’, y poner en alto el nombre de México en el Heavy Metal, mucho éxito en su carrera musical.

Ver más