Jornada en la Esperanza: "Cultura de prevención en zona de riesgo" - - Ecatepec de Morelos - diarioalmomento.com

1

2,035 vistas

Octubre 27, 2021 23:14 hrs.

M. Isabel Garcés Chávez › diarioalmomento.com

Sociales Estados › México Estado de México


Habitantes del Municipio de Ecatepec de Morelos, del Estado de México se vieron cobijados con diversas actividades y donaciones dentro del marco Octubre Urbano 2021, para un mejor futuro urbano.

Respondiendo a la convocatoria de ONU HABITAD de ’Octubre Urbano’ la Fundación Corazones de cristal A.C’ junto con Red ANDROMEDA y AMMJE Texcoco, encabezaron la jornada ’Cultura de Prevención en Zonas de Riesgo’ en la colonia ’La Esperanza’ de Ecatepec de Morelos.

Las actividades dieron inicio a las 10 de la mañana, el pasado sábado 09 de octubre, en la calle Tierra Libertad, donde los vecinos acudieron puntualmente a participar en el evento, como plato de entrada hubo un rally de riesgos, seguido por el curso RCP a cargo de los bomberos, curso de primeros auxilios extrahospitalarios donde enseñaron a la comunidad ¿qué hacer ante situaciones de emergencia?

Además de dichas actividades integrales se repartieron insumos sanitarios, despensas, complementos alimenticios, juguetes, peluches y árboles listos para trasplantar; con ello las asociaciones resarcieron los daños de inundaciones ocasionados por lluvias intensas en septiembre pasado.

Después de 7 horas de compartir conocimientos y repartir donaciones se pretende haber generado en los lugareños resiliencia ante las situaciones de desastres.

Además de las asociaciones organizadoras se unieron otras asociaciones y empresas socialmente responsables a sumarse en el trabajo voluntario, procurando generar resiliencia en el lugar donde las lluvias causaron estragos, participaron, Jóvenes al 101, Fundación ’Yo una Causa y El Bienestar Social A.C., Yocatl Consejo Para la Conservación de la Biodiversidad.

Por parte de las empresas socialmente responsables participaron Grupo Alen, EM Capital Soluciones Integrales, Fundación Grupo México, Grupo Salinas, Totalplay, Apoyo México Salud en Ti A.C., Bomberos por Siempre y OSC Edomex.

Así todos unidos en solidaridad y vocación de servicio se brindaron actividades culturales, respeto a la Madre Naturaleza, cuidado a especies animales y cuenta cuentos, dinámicas de integración familiar y también para quienes lo desearon cortes de cabello.

Bella y productiva jornada, con mucha participación por parte de los lugareños, quienes abrazaron el evento y salieron enriquecidos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-