1

1,222 vistas

Agosto 25, 2020 20:46 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El Gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava, efectúa recorridos en diferentes espacios públicos y zonas comerciales para exhortar a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas en el territorio municipal y realizar jornadas de sanitización como acciones preventivas ante el Covid-19.

La Dirección de Desarrollo Económico acude a tianguis, mercados y zonas comerciales del municipio para exhortar a la ciudadanía coacalquense a utilizar el cubrebocas durante su estancia en estos sitios a fin de evitar contagios.

En estas visitas existen jornadas de sanitización a los puestos y locales que los conforman, y en las cuales se les detalla la importancia de seguir con estos protocolos ante la contingencia sanitaria que inició en marzo.

A la par, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vial visitan las diferentes plazas de la localidad para hacer hincapié sobre la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como entregar este utensilio a las personas que no cuentan con el mismo.

En Coacalco desde el 13 de agosto y en congruencia con la recomendación general 02/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Bando municipal establece el uso del cubrebocas como obligatorio.

Para esta situación, las autoridades propusieron que se mantengan e intensifiquen todas las medidas básicas de protección que se han venido sugiriendo a la población. Estas incluyen el lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón (de preferencia líquido) y que al menos dure 30 segundos.

Durante la emergencia de salud que se vive por el Coronavirus, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias del C4, 55 1542 0169.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA