Jóvenes chimalhuacanos participan en certamen estatal de baile y dibujo - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

888 vistas

Agosto 31, 2021 18:53 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Como parte del trabajo que realiza la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, para prevenir conductas nocivas e impulsar nuevos talentos, 24 menores en tratamiento participan en los concursos estatales de baile y dibujo, preliminares de la 13va Semana de Prevención 2021.
En la categoría de dibujo ’Dibujando construimos sueños juveniles’, participan 20 chimalhuacanos de entre 12 y 18 años con los temas Prevención del embarazo adolescente en técnica a lápiz, y Prevención de las adicciones con la técnica a color.
Como parte de estas acciones la preceptoría imparte el taller de dibujo para jóvenes en tratamiento para el desarrollo de habilidades y uso adecuado del tiempo libre.
Por otro lado, en la categoría de baile, ’Ritmo y Juventud’, cuatro jóvenes seleccionados presentarán una mezcla de música con ritmos de electrónica y reguetón con duración de cuatro minutos.
Proyectan calificar a la final estatal de la 13va Semana de Prevención que se llevará a cabo de forma virtual del 11 al 15 de octubre.
La Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento, en sus dos sedes ubicadas en el Deportivo Tepalcates y la Subcomandancia Municipal.
La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor