Juan Cala: «me acusaron sin pruebas y quedé como villano» - El jugador del Valencia Mouctar Diakhaby asegura ser la víctima de un intolerable y doloroso insulto racista - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,513 vistas

Abril 07, 2021 22:07 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Habría sido llamado ’negro de mierda’ por el jugador del Cádiz

+Una de las historias más aviesas del futbol español dentro de la cancha

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– En una de las historias más aviesas dentro de las canchas del futbol europeo, el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby asegura ser la víctima de un intolerable y doloroso insulto racista, mientras el zaguero del Cádiz, Juan Cala –presunto responsable de proferir semejante acto–, manifestó sentirse sorprendido de que se le acuse «sin pruebas» y quedar como «villano».

Diakhaby, afrodescendiente, exigió que las autoridades del futbol tomen medidas porque fue llamado ’negro de mierda’.

Cala, por su parte, quiere una disculpa.

Los dos jugadores protagonistas del incidente del fin de semana se pronunciaron públicamente. Y dieron dos versiones opuestas sobre lo ocurrido el domingo en el partido de la Liga española entre Valencia y Cádiz.

Diakhaby reiteró que se le insultó y describió la frase obscena proferida en su contra.

Cala insistió en que nunca expresó esas palabras y que demandará a quienes lo acusan sin pruebas.

El jugador afrofrancés, 24 años de edad, rompió su silencio con un video publicado en las redes sociales. Lo hizo en español.

’Después de dos días estoy muy tranquilo y quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Hay una jugada donde un jugador me insulta’, dijo Diakhaby’

Esto, añadió, ’no puede pasar en la vida y menos en el futbol, que es un deporte de respeto’.

Diakhaby reveló que, luego de que sus compañeros se retiraron de la cancha, un jugador del Cádiz preguntó a los del Valencia si estaban dispuestos a volver si Cala pedía perdón.

’Mis compañeros y yo dijimos que no. Que las cosas no son así. Que no puedes hacer algo, excusarte y dejarlo pasar’, explicó Diakhaby.

Cala, quien es español, compareció después en una rueda de prensa organizada por el Cádiz. Dijo que quiso dar su versión apenas finalizado el partido. Pero que su club le recomendó esperar.

Afirmó que quedó en estado de shock el día del partido y se quejó del circo en torno al incidente, sin siquiera permitirle dar su versión.

’Me han juzgado antes de terminar el partido, sin escuchar mi versión’, añadió Cala, insistiendo en que ’no hay racismo en el futbol español.

’O se lo ha inventado o entiende otra cosa cuando le dije: ‘déjame en paz’. Lo que pasa después es un circo’, añadió el jugador del Cádiz.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor