Juega AMLO beisbol, por segunda vez, desde que dio positivo a Covid 19 - Mientras México se acerca a 2016 mil decesos por la pandemia - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,077 vistas

Abril 28, 2021 20:30 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+’Macanea’, como él llama AMLO a sus prácticas de bateo

+Esta vez lo hizo con el veterano Alfredo ‘Zurdo’ Ortíz, ex pitcher de los Diablos Rojos del México

+El mandatario desoyó que, debido a la contaminación ambiental este martes, estaban prohibidas las actividades físicas al aire libre

+En marzo pasado difundió, también, imágenes similares

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Mientras México se acerca a 216 mil decesos por covid 19 –que lo hacen uno de los país más letales el mundo por este flagelo–, el presidente Andrés Manuel López Obrador –67 años de edad—volvió a jugar el deporte de sus amores. Y lo hizo, además, pese a que estaban prohibidas las actividades al aire libre por la contingencia ambiental. Es la segunda vez que lo practica desde que dio positivo a coronavirus.

Se ufanó, en su conferencia de prensa de hoy, mediante un video de tres minutos, que ayer jugó beisbol. Miraba embelesado su imagen con el bat en la mano, en la pantalla gigante del Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario ha declarado en varias ocasiones que es un enamorado del Rey de los deportes. Incluso ha presumido que fue prospecto de equipos de Grandes Ligas de Estados Unidos.

La tarde del martes AMLO acudió al diamante del estadio de beisbol Fray Nano –con capacidad para cinco mil aficionados– a pegarle a la pelota. Está ubicado en la calle Fernando Iglesias Calderón, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, una de las 16 demarcaciones en que se divide esta populosa ciudad.

Escribió un tuit, para dar cuenta de eso:

’Hoy fui al campo de béisbol a batearle moñas –lanzamientos complicados– a mi compañero veterano Zurdo Ortiz. Recordé aquella famosa frase de Babe Ruth, célebre jugador de Estados Unidos:

‘No se puede vencer a quien no sabe rendirse’’.

También subió un video a sus redes donde se le escucha narrar al imaginario, el mismo que repitió esta mañana desde Palacio Nacional a todo el país:

’Un hombre en base, dos outs, novena entrada; juego empatado. Picheando el de Medellín, Veracruz, la leyenda, Zurdo Ortiz, bateando el de Tepetitan.’

Y a un lanzamiento de Alfredo Zurdo Ortíz (histórico pitcher de los Diablos de México), el tabasqueño le pegó en la nariz a la pelota, al grito de:

’Se acabó el juego’.

López Obrador desoyó las indicaciones del gobierno de la Ciudad de México –también de Morena, partido en el poder que encabeza Claudia Sheinbaum.

Desde hace unos días el valle de México, una de las ciudades más contaminadas del mundo, se mantiene con medidas establecidas por altas concentraciones de ozono, por lo que las autoridades pusieron en marcha el doble Hoy no circula en la zona metropolitana.

La Comisión Ambiental de la Metrópoli (Came) informó la mañana de ayer que se mantienen las medidas establecidas por la alta concentración de ozono, con el fin de proteger la salud de la población ante los altos niveles de contaminación.

Entre las recomendaciones que dieron a los capitalinos para cuidar y prevenir afecciones en la salud, se encuentra evitar hacer ejercicio o actividades de esfuerzo en exteriores, principalmente entre las 13:00 y 19:00 horas y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol.

Algunos internautas criticaron las prácticas de bateo del presidente por no seguir las recomendaciones de la Came.

Un usuario publicó:

’Mira @CAMegalopolis dice AMLO que se la pel*n, que aunque haya contingencia ambiental en la CDMX a él le vale y sale hacer actividades físicas… Que opinaría @Claudiashein’.

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón, criticó que la labor del mandatario se reduce a sus conferencias de prensa, giras insensatas y a jugar beisbol.

Mientras, lamentó, el país está ’hecho un muladar’.

’Su chamba se reduce a las infames mañaneras, a sus giras sin sentido y a echar pelota caliente. Es un remedo de presidente’, escribió.

López Obrador suele subir a sus cuentas de redes sociales videos practicando ‘batazos’ en el diamante. Uno de los últimos mensajes lo difundió un mes después de haber sufrido Covid-19, el 2 de marzo.

En el video en el que se ve practicando el deporte –con ropa deportiva y un bat en mano–, el mandatario mexicano mostró cómo se golpea una pelota y tuiteó, mientras el país de acercaba a más de 200 mil decesos por covid 19:

’Ya estoy poniéndome en forma, macaneando. Un saludo’, dijo.

Agregó:

’Me escapé un rato a tomar el sol y a practicar béisbol’.

¿Quién es el ’Zurdo’ Ortiz?

Luis Alfredo Ortiz Uscanga, mejor conocido en el mundo del deporte como ’Zurdo’ Ortiz o ’El Zurdo de Oro’, es un ex lanzador zurdo de la Liga Profesional Mexicana.

Jugó durante 25 temporadas en los equipos Diablos Rojos del México, Tabasco, Córdoba, Yucatán, Puebla, Nuevo Laredo y Águila de Veracruz.

Debutó con los Diablos Rojos en 1963, en su carrera obtuvo 255 victorias y 210 derrotas; es conocido por convertirse en el primer zurdo mexicano en ganar 20 partidos en el circuito veraniego en 1969.

Al retirarse del juego, el ’Zurdo’ Ortiz se dedicó a entrenar beisbolistas y dirigir equipos profesionales. En su carrera ponchó 1,824 bateadores y pegó 350 hits, el ex lanzador fue incluido en el Salón de la Fama en 1993.

(Con información del portal infobae y el diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor