Justicia y no más agresiones en contra de Periodistas por parte de la policía municipal de Texcoco - Publicamos la carta abierta que Periodistas de Texcoco hicieron llegar a las autoridades municipales. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

2,019 vistas

Mayo 16, 2021 23:13 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Justicia Nacional › México Estado de México


CARTA ABIERTA

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

A LA C. PRESIDENTE MUNICIPAL POR MINISTERIO DE LEY, CECILIA CRUZ PATIÑO.

A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS.

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL:

POR LA TARDE DE ESTE DOMINGO, FUE AGREDIDO VILMENTE POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO, AL MANDO DE VICENTE GOVEA CHARLES, EL COMPAÑERO PERIODISTA JOSÉ LUIS GARAY ISLAS, QUIEN AL REALIZAR LABORES DOMÉSTICAS Y SER VECINO DE UNA ELEMENTO DE ESTA CORPORACIÓN AL ENTRAR EN CONTROVERSIAS Y, ABUSANDO DE SU PODER E INFLUYENTISMO MANDÓ LLAMAR A SUS COMPAÑEROS POLICÍAS Y SIN MÁS, ÉL
COMPAÑERO PERIODISTA Y UN AMIGO SUYO LLAMADO HÉCTOR CURTIS, CUAL VILES ’DELINCUENTES’ FUERON ESPOSADOS Y SUBIDOS A UNA PATRULLA PARA SER TRASLADADOS AL C-2.

AL LUGAR DEL INCIDENTE EN LOS CONDOMINOS ’DONATO GUERRA’ DE ESTA CIUDAD, AL LLAMADO DE LA ELEMENTO QUIEN ALEGABA QUE EL COMPAÑERO JOSÉ LUÍS GARAY ’SE ESTABA ROBANDO LA LUZ’, MANDÓ LLAMAR A LA POLICÍA Y EN MINUTOS UNAS 8 PATRULLAS ENCABEZADAS POR LA No. 189 Y EL JEFE DE SECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL ARRIBARON AL LUGAR Y SIN MAYOR EXPLICACIÓN ESPOSARON AL COMPAÑERO Y A HÉCTOR CURTIS LO ALCANZARON EN SU CASA Y TAMBIÉN FUE ESPOSADO Y SUBIDO A LA PATRULLA.

DE AHÍ FUERON A PARAR AL C-2 DE LA POLICÍA MUNICIPAL DONDE ’NO HABÍA DELITO QUE PERSEGUIR’, FUERON PUESTOS EN LIBERTAD, DESPUÉS DE HABER SIDO HUMILLADOS, LASTIMADOS Y VEJADOS POR LOS ELEMENTOS.

ANTE ESTOS LAMENTABLES HECHOS EXIGIMOS:

PRIMERO.- LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA, VICENTE GOVEA CHARLES, YA QUE ADEMÁS DE ESTE INCIDENTE, DESDE QUE LLEGÓ AL CARGO, HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO, LA CORPORACIÓN EN SU
TOTALIDAD HACE Y DESHACE A SU ANTOJO, COMO LO MUESTRAN DECENAS DE DENUNCIAS EN CONTRA DE LA POLICÍA, SIN QUE LA AUTORIDAD SUPERIOR HAGA ALGO AL RESPECTO.

SEGUNDO.- LA INMEDIATA DESTITUCIÓN DE LOS ELEMENTOS INVOLUCRADOS, ASÍ COMO, SÍ HAY RESPONSABILIDADES PAGUEN CONFORME A DERECHO.

TERCERO.- UNA INVESTIGACIÓN SERIA Y PROFUNDA SOBRE LO SUCEDIDO.

CUARTO.- UNA DISCULPA PÚBLICA HACIA NUESTRO COMPAÑERO PERIODISTA, YA QUE CONSIDERAMOS INCONCEBIBLE QUE SE PRESENTEN ESTOS HECHOS EN UN MUNICIPIO, QUE SE DICE SER EJEMPLO DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

LAMENTAMOS LOS ABAJO FIRMANTES, TODOS REPORTEROS LO SUCEDIDO, PERO, SI NOSOTROS PODEMOS EJERCER Y VAMOS A EJERCER NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ADEMÁS DE EXIGIR JUSTICIA, CON ESTAS ACTITUDES DE LA POLICÍA QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL, QUIEN A VECES NO TIENE LA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR ESTE TIPO DE ACTITUDES, CON UNA POLICÍA QUE ACTÚA CON TOTAL IMPUNIDAD.

TEXCOCO, MÉXICO A 16 DE MAYO DEL 2021.

JOAQUÍN BOJORGES SALAZAR, MICRÓFONO ABIERTO RADIO.
CLAUDIA BAUTISTA JUSTO, RADIO LA UNIK.
MARCO ANTONIO BOJORGES, INFORMADOR ANALÍTICO.
VERÓNICA BLASCO CABAÑAS, GRÁFICO DE ORIENTE.
LUÍS ANTONIO MIRANDA DOMÍNGUEZ NOTICIAS LAM.
GERARDO MIRANDA LUNA, DIARIO PUNTUAL.
YOUSSEF BUENDÍA HUERTA, HERALDO ESTADO DE MÉXICO.
CLARA LÓPEZ GALVAN, INFORMATIVO NACIONAL. OFELIA ZAVALZA ZAMBRANO, NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA. ROCÍO AYALA, ACERVO MEXIQUENSE. RODRIGO HERNÁNDEZ GUERRERO, CONTRAPAPEL. XAVIER SANDOVAL QUINTERO, CONTINUAMOS.MX

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor