1
Agosto 28, 2024 19:10 hrs.
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com
Policiaca ›
La Paz, Mex. - 28 de agosto de 2024- La intervención inmediata del presidente de México, Andres Manuel López Obrador, así como de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y del titular de la FGJEM licenciado José Luis Cervantes Martínez, piden dos madres para que ordenen la revisión del caso de los hijos de ambas; Ángel Yael Reséndiz Zarate y Adolfo Yair Segura Flores, quienes víctimas de policías municipales, Ministerio Público y Jueces corruptos, se encuentran recluidos en el Penal de Neza-Bordo, cumpliendo una sentencia de 20 años, hechos asentados según consta en el número de expediente asignado, 246/2024 por presunto robo de una moto, un auto y otros delitos menores, que niegan las victimas haber cometido a pesar de las torturas ha que han sido sometidos los presuntos inculpados.
Una de las afligidas madres Patricia Marín, dijo a Diario al Momento, que los hechos sucedieron en el año 2021, cuando su hijo Ángel Yael Reséndiz Zarate, de 23 años de edad y ser vecino del municipio de La Paz, fue privado de su libertad injustificadamente para según ser sometido a una revision, el pasado 3 de agosto del año 2021, siendo como las 20:00 entre las calles, Avenida Texcoco y calle, 4 frente al M.P. de esta demarcación por elementos de la policía municipal de esta localidad a cuyos nombres responden los polizontes; Iván Vega Castillo, Heriberto López Velazco y Juan Vega Velazco.
Agrega la señora Patricia Marín, que luego de haber sido privado de su libertad y sometido a salvaje tortura a su hijo Ángel Yael por varias horas, por fin fue presentado ante el M.P. de Los Reyes, siendo como las 04:00 horas de la mañana del día 4 de agosto, ’los policías municipales a base tortura querían que mi hijo se declara culpable de delitos que nunca cometió.
Posteriormente mi hijo fue presentado en el M.P. de Nezahualcóyotl ante un elemento de la policía de investigación de nombre, Guillermo Carrillo Iturria, quien al parecer ordenó regresar al M.P. de Los Reyes en donde hacen saber a Ángel Yael que su delito fue por la portación de una bolsita de marihuana de 10 centímetros y en donde se le permite poner en conocimiento a su familia de la amarga experiencia que estaba pasando y es precisamente ’a mi madre a quien la engañan esas autoridades judiciales al decirle que por un delito menor enseguida me dejarían libre’.
Sin embargo, según cuando un juez había dictado la libertad y cuando estaba a punto de recobrar su libertad, .dice Patricia Marin- esto le es impedido por las autoridades penitenciarias al decirle a Ángel Yael que obraba sobre su persona el delito de robo con violencia de un auto Renault tipo KWID en fecha 17 de julio del 2021, en donde también se involucra a Adolfo Jair Segura Flores, con lo que se demuestra que fueron falsas acusaciones que formularon Enrique Carrillo Reyes y la señora Maria de Lourdes Hernández González, ya que sostiene ningno de los dos acusados anduvieron en la alcaldía Tlalpan pues incluso estas mismas personas nunca presentaron pruebas del hecho que según fue cometido cuándo y por el contrario, afirmaron los acusadores no reconocer como los causantes del robo con violencia a Adolfo Jair Segura Flores y Ángel Yael Reséndiz Zarate, a quienes no obstante ser víctimas de corruptos polizontes, les fueron robados, cartera con documentos personales y mil 200 pesos.
Finalmente dijo la señora Patricia Marín y que ante tanta corrupción que prevalece en las dependencias policiacas, hace un llamado urgente al presidente de México Andres Manuel López Obrador, a la gobernadora, Delfina Gómez, así como al titular de la FGJEM José Luis Cervantes Martínez para cavar con tanta impunidad y encarcelar a los verdaderos delincuentes, finalizo
VER NOTA COMPLETA