1

297 vistas

Junio 10, 2020 16:56 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en videoconferencia de prensa, que ya suman 32 mil 256 contagios y 3 mil 941 muertes por coronavirus covid-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, así como 3 mil 417 pacientes hospitalizados y mil 017 intubados.

La alcaldía Iztapalapa continúa como el municipio más afectado por la pandemia al registrar 5 mil 920 casos, seguida por la Gustavo A. Madero con 4 mil 184.

La jefa de Gobierno presentó el programa de detección, protección y resguardo de casos de coronavirus Covid-19, que contempla cinco ejes con los cuales buscarán disminuir los contagios en la Ciudad de México.

ESTOS SON LOS EJES:
1.- Una campaña de información casa por casa, con personal de las alcaldías y atención ciudadana.

2.- Protocolo de atención temprana.

3.- Fortalecimiento de Locatel.

4.- Detección de casos y sus contactos, con rastreo telefónico.

5.- Entrega del kit a personas diagnosticadas.

Asimismo, informó que hoy se publicó en la Gaceta Oficial que la obligatoriedad del uso del sistema SMS para personas con sospechas de coronavirus, con el fin de detectar casos y rastrear contactos.

"Toda la ciudadanía lo puede hacer, en caso de que lo quieran conocer, pero es principalmente las personas que tienen síntomas", comentó.

MEDICOS DE FARMACIAS PARTICULARES
SE CAPACITARAN PARA DETECTAR VIRUS

La jefa de Gobierno también anunció que se capacitará a los médicos de farmacias y consultorios privados para detectar casos de coronavirus covid-19, con ayuda del oxímetros, como parte del protocolo de la atención temprana.

"El oxímetro se va a utilizar en los centros de salud, pero estamos buscando que se pueda usar en las farmacias de forma gratuita.

"Estamos hablando con todas las farmacias privadas y cuando esté disponible lo vamos a anunciar, esperamos que sea a partir de la próxima semana",dijo.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López, informó que ya se analizan esquemas de horario en los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus en la capital, para dar un día adicional de descanso al personal médico, debido a que ya hay casos de agotamiento y contagios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor