La Biblioteca Pública Central Estatal ofrece nuevas modalidades para la lectura - Cumple la Biblioteca Pública Central Estatal con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19 y garantizar una estancia segura. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,910 vistas

Octubre 23, 2021 13:49 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Estados › México Estado de México


Abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y fines de semana de 9:00 a 14:00 horas.
• Comparte este recinto el espacio con el nuevo Museo de Numismática y cuenta con una actual museografía.

Toluca, Estado de México, 23 de octubre de 2021. Memoricidio fue lo que sufrió la Biblioteca Nacional de Sarajevo en 1992, como parte del conflicto bélico de los Balcanes. Esto propició la creación del Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemora el día 24 de octubre para resaltar lo valioso de estos espacios para el conocimiento y crecimiento de las sociedades.

Así lo mencionó Trinidad Monroy, Subdirectora de Bibliotecas y Documentación, sobre la reciente apertura de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), tras un importante periodo de rehabilitación.

’Estamos muy contentos de tener nuevamente abierta nuestra Biblioteca acá en el Centro Cultural Mexiquense ya que es un espacio con mucha tradición, pues fue inaugurada en 1987 y objeto de varias rehabilitaciones.

’Nuestra BPCE cuenta con varios servicios como el área de consulta, con 60 mil ejemplares en estantería abierta, tiene un fondo reservado con alrededor de 55 mil ejemplares, áreas de uso como el auditorio, hemeroteca, y otra con 120 volúmenes de literatura y textos en braille y la infantil’, detalló Trinidad Monroy.

Destaca además el novedoso Centro Lector, un gran espacio que funciona como sala de lectura que invita de una forma más casual a acercarse a los libros; cuenta con sillones, lugares para sentarse e incluso recostarse a leer, además de ofrecer el acceso a los libros que se encuentran resguardados en libreros y demás mobiliario. Hay cerca de 750 títulos de literatura para todas las edades.

’Estamos retomando prácticamente todas las actividades, tenemos las medidas sanitarias que nos marca el semáforo epidemiológico y que seguramente serán permanentes para los próximos años. Tenemos ya el préstamo en sala, consultas en el módulo digital para los usuarios que lo requieran y servicios generales como fotocopiado’, mencionó la Subdirectora de Bibliotecas y Documentación.

La BPCE recibe a los usuarios en sus horarios habituales, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y fines de semana de 9:00 a 14:00 horas. Sus actividades se pueden seguir en las redes sociales de la dependencia estatal como @CulturaEdomex, en @BPCentralEstatal y en @SubdirBibliotecas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-