La CAEM avanza en la limpieza y desinfección de zonas afectadas por las lluvias en Ecatepec - Moviliza 11 Brigadas de Agua Limpia, luego abatir niveles de agua pluvial. - Ecatepec de Morelos - diarioalmomento.com

1

1,379 vistas

Septiembre 08, 2021 00:18 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Continúa Grupo Tláloc, apoyando en 19 colonias de Ecatepec con 76 equipos de bombeo.

Ecatepec, Estado de México, 7 de septiembre de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de abatir los niveles de agua en vialidades de Ecatepec, la tarde de este martes se activaron 11 Brigadas de Agua Limpia para lavar y desinfectar las áreas afectadas por las lluvias.

Las cuadrillas realizan trabajos de saneamiento en las colonias Nuevo Laredo, Rinconada de Aragón, Alborada de Aragón, Polígonos, Jardines de Morelos, Jardines de Santa Clara, Ciudad Azteca y Fuentes de Aragón.

Otro punto de apoyo se dio en el cárcamo 17 de Ecatepec, que presenta problemas en su funcionamiento, por lo que la CAEM facilitó un equipo especializado de bombeo para movilizar el flujo del agua.

Además de los avances en la atención a la contingencia, el organismo estatal dio a conocer que mantiene desplegados en el área a elementos del Grupo Tláloc, con más de 76 equipos de bombeo en 19 colonias del municipio.

En el Municipio de Tultitlán, Fraccionamiento Fuentes del Valle Segunda Sección, la CAEM apoya en los trabajos de lavado y desinfección de viviendas y cisternas de agua potable.

Mientras que en Nezahualcóyotl, 10 elementos del Grupo Tláloc realizan trabajos de limpieza en las vialidades Vicente Villada y Pantitlán, con dos equipos de presión succión, dos camiones cisterna y dos camionetas tipo Pick Up.

En la colonia Culturas de México, municipio de Chalco, con equipo especializado, la CAEM continúa con el tasvase del agua pluvial en las calles Purépechas y Tezcatlipoca.

El organismo estatal invita a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de las autoridades, también a reportar cualquier contingencia ocasionada por la lluvia, a los teléfonos 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde el personal del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) atiende las 24 horas del día.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor