La CAEM trabaja con personal y maquinaria en zonas afectadas por lluvia en la entidad - Retiran elementos del Grupo Tláloc desechos sólidos, piedras, lodo y troncos del río Sanabria, en el Valle de Toluca. - Tenango del Valle - diarioalmomento.com

1

439 vistas

Octubre 08, 2021 13:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Establece CAEM acuerdos con habitantes y autoridades municipales de Ocoyoacac, tras recorrido por la zona afectada.
• Mantiene Comisión personal y maquinaria en Otzolotepec.

Tenango del Valle, Estado de México, 8 de octubre de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), lleva a cabo trabajos de desazolve en el río Sanabria, ubicado en los límites de los municipios Tenango del Valle y Calimaya, luego de que la tarde de ayer se desbordara como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en la zona alta del Valle de Toluca.

Elementos del Grupo Tláloc, con el apoyo de una excavadora, retiran desechos sólidos, piedras, lodo y troncos en aproximadamente 200 metros del cuerpo de agua, a la altura de la colonia San Isidro, en Tenango del Valle, para contribuir al desahogo de las descargas de aguas residuales de la colonia, dar mayor movilidad al cauce y así evitar escurrimientos.

Simultáneamente, en el municipio de Ocoyoacac, personal de la CAEM recorrió la zona de afectación en compañía de autoridades municipales y habitantes, para establecer acuerdos como la suma de dos unidades especializadas de bombeo a las cuatro que se han mantenido en la colonia San Pedro Cholula.

Adicionalmente, se llevará a cabo la limpieza de un canal de desagüe con una retroexcavadora y un camión de volteo, así como la entrega de 10 mil costales y 10 camiones de arena.

Mientras tanto, en la Universidad Politécnica de Otzolotepec, una cuadrilla del Grupo Tláloc trabaja con un equipo de bombeo denominado Hércules, para desalojar el agua estancada en los patios de la institución educativa.

La CAEM monitorea de forma permanente los niveles en los cuerpos de agua en la entidad, para que, en caso de ser necesario, el Grupo Tláloc, distribuido estratégicamente en el territorio mexiquense en sus 26 campamentos, apoye de manera inmediata, a las familias y las autoridades municipales, en caso de una contingencia hidrometeorológica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor