La candidata a diputada federal por el distrito 30 Rosalba Pineda, se compromete a mejorar la salud en Chicoloapan - - Chicoloapan - diarioalmomento.com

1

1,406 vistas

Abril 15, 2021 13:25 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Mex. -La candidata a diputada federal, Rosalba Pineda Ramírez, abanderada del PRI, se reunió con habitantes de la colonia Francisco Villa del municipio de Chicoloapan, donde platicaron sobre las necesidades de la comunidad.
Los vecinos plantearon la necesidad de volver a contar nuevamente con el programa de vacunación y el Seguro Popular, mismos que desaparecieron hace más de dos años.
Al respecto, Pineda Ramírez comentó ’con su apoyo vamos a mejorar la salud en esta colonia y en todo el país; es preocupante que haya incertidumbre de dónde pueden vacunar a sus hijos, desde que desapareció el programa de vacunación en muchos Centros de Salud ya no brindan ese importante servicio, que no es de palabras menores, muchas de esas enfermedades como la poliomielitis, el sarampión o tétanos son altamente mortales’.
La candidata agregó que entre sus propuestas está luchar por la recuperación del Seguro Popular, programa social que beneficiaba a miles de chicoloapenses que no contaban con un seguro en su trabajo: ’ya recuperado ese programa lo debemos convertir en un Seguro Universal, para que, sin importar si tienes IMSS, ISSSTE o ISSEMyM, puedas ser tratado en la clínica más cercana a tu hogar’.
Para concluir, la aspirante a la Diputación del Distrito 30 reiteró que hay muchos programas que deben recuperarse destacando el PROSPERA y el de los comedores comunitarios, donde las familias podían consumir alimentos nutritivos y frescos desde 10 pesos, esto para beneficio de su economía y salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor