1

407 vistas

Julio 05, 2020 04:28 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, que la capital tendrá mayor afectación de escasez del vital líquido, los días domingo y lunes, que inició este sábado a las 02:00 horas, con el fin de darle mantenimiento al Sistema Cutzamala.

La jefa de Gobierno señaló, ’hoy todavía no se siente el impacto, sí realmente se cumple con el tiempo que Conagua está utilizando para hacer el mantenimiento de la infraestructura, estaríamos sintiendo los problemas mañana y principalmente el lunes’, dijo.

La mandataria capitalina explicó que su Gobierno se encuentra suministrando pipas a toda la ciudad, en particular a Iztapalapa, ya que, recalcó que es de las zonas más afectadas.

Explicó, ’tenemos 86 módulos de agua instalados ahorita, justamente en las colonias en donde más se va a resentir la escasez del agua por este movimiento también importante que se está haciendo para mejorar la tubería, la infraestructura hidráulica’.

Recordó que Iztapalapa es la zona más alejada del Sistema Cutzamala, por lo que el día de hoy habrá poco más de 620 viajes de pipas para llenar las cisternas de las unidades habitacionales que consumen más agua y que están dentro de la franja de escasez del líquido vital.

Manifestó que, para el día de mañana espera que se hagan la misma cantidad de viajes para suministrar agua, y en dado caso, para el día lunes se llegaría a más de mil 100 viajes realizados.

’Espero que el lunes sea el último día de sufrimiento de agua para Iztapalapa, estamos calculando 2 mil viajes de pipas a lo largo de estos tres días’, aclaró.

En su momento, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, agregó que las colonias más afectadas por el corte de agua son Zona de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Puente Blanco, Presidentes de México, Los Ángeles, Constitución de 1917, la Vicente Guerrero y Leyes de Reforma.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor