La celebración del Día del Abogado, festejo nacional

1

1,251 vistas

Julio 12, 2022 23:20 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


El día del abogado (12 de julio) debe ser celebrado promoviendo el conocimiento sobre la materia y formando especialistas en las distintas áreas inherentes a la disciplina.


+Denuncian legisladores del PRI a la Layda Sansores

+INFONAVIT promueve segundo crédito a trabajadores


El día del abogado (12 de julio) debe ser celebrado promoviendo el conocimiento sobre la materia y formando especialistas en las distintas áreas inherentes a la disciplina, coincidieron los maestros Manuel De Jesús Santos Juárez, fiscal de investigación estratégica de delitos financieros en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México; y Carlos Guillermo Cruz Guzmán, fiscal de Investigación Estratégica Central de la misma instancia, ambos egresados de la generación 2004-2008 de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).



Por su parte la maestra Sandra Salcedo González, investigadora del Departamento de Derecho de la Unidad Azcapotzalco, dijo que este día debe celebrarse generando espacios de reflexión y discusión como los seminarios y conferencias sobre los argumentos que conciernen a las diferentes temáticas de la materia y aportando a la labor de defensa en México, porque ’hay mucho qué hacer’.
En entrevista sobre sus experiencias en la vida profesional y los éxitos que han alcanzado en sus trayectorias, egresada y egresados coincidieron que en la UAM obtuvieron las herramientas y los conocimientos que les permiten ejercer su profesión con las herramientas, los conocimientos en teoría y práctica, así como el compromiso y la sensibilidad hacia las problemáticas sociales.

La maestra Salcedo González imparte en la UAM las materias del Eje de Derecho Internacional y también es docente por asignatura en otras instituciones como la Universidad Panamericana y en algunos diplomados de la Iberoamericana y Anáhuac, así como en programas de posgrado de la Escuela Federal de Formación Judicial.

Para la egresada de la generación 1999-2003 uno de los logros importantes en su desempeño como abogada es formar parte de la representación jurídica de las víctimas en el caso Tzompaxtle Tecpile y otros versus México, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dicho caso refiere ’la detención ilegal y arbitraria en enero de 2006 de Jorge Marcial y Gerardo Tzompaxtle Tecpile, y Gustavo Robles López por parte de agentes policiales en una carretera entre las urbes de Veracruz y Ciudad de México, así como la aplicación de la figura del arraigo y la falta de garantías judiciales en el proceso penal que se siguió en su contra’, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sobre las motivaciones que la llevaron a optar por esta disciplina, la maestra Salcedo González dijo que su padre es abogado y su madre pedagoga y profesora normalista, por lo que desde la formación familiar ’siempre viví entre cuestionamientos sobre los asuntos sociales y con frecuencia estuvo presente la preocupación por aportar a la sociedad y ser parte de las soluciones a la desigualdad y la injusticia’.

Por ello, cuando ingresé a la UAM ’me di cuenta de la relevante función de esta universidad en su interés por aportar respuestas a las problemáticas sociales en México y, por tanto, encontré una congruencia entre lo que yo buscaba y lo que obtuve’.

Algunos temas que atrajeron el interés de la investigadora fueron los vinculados con grupos vulnerables de mujeres y niñas, la violencia de género y familiar, personas con discapacidad y en condición de pobreza, así como el constituido por la gente privada de su libertad, como el caso Tzompaxtle y por el asunto de arraigo y prisión preventiva.

Después de haber estado en las unidades de atención y prevención a la violencia familiar (UAVI) y terminar su maestría en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana, fue invitada a desarrollar actividades en espacios de política pública local y federal teniendo a su cargo proyectos financiados enfocados a mejorar la defensa de los derechos humanos en México. Posteriormente se desempeñó en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Adolescentes, en la Secretaría de Gobernación….

DENUNCIAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL PRI A LAYDA SANSORES ANTE LA FGR

El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, afirmó que ’no permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres’.

En la presentación de la denuncia estuvo presente Rubén Moreira, Coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, así como legisladoras y legisladores del PRI.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acompañó a las diputadas federales de este instituto político que presentaron hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ’por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras’.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, después de la presentación de la querella en la sede de la FGR, el líder priista destacó que ’no permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres’.

’Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres’, escribió.

En el acto, el Presidente Alejandro Moreno fue acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, así como por mujeres y hombres integrantes de la bancada tricolor….

SACA TU SEGUNDO CRÉDITO INFONAVIT Y CRECE TU PATRIMONIO

Si ya terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit, puedes solicitar otro y comprar una nueva casa. Podrás obtener un préstamo de hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos.

Si eres de los que siempre ha soñado con tener una casa de descanso fuera de la ciudad para disfrutar los fines de semana con tu pareja o amigos, o simplemente tener un lugar para ir de vacaciones con la familia, no lo pienses más y haz realidad ese sueño; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayuda a lograrlo con un segundo crédito.

¿Cuánto me presta Infonavit para comprar mi segunda casa?

Con tu 2º Crédito Infonavit podrás obtener hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos para comprar otra casa, que se adecúe a tus necesidades y las de tu familia y hacer crecer tu patrimonio.

Este esquema de financiamiento te permitirá adquirir una casa más grande, más cerca de tu trabajo o bien una casa en la playa -o donde tú quieras- para irte de vacaciones o retirarte.

Además, podrás elegir el plazo de pago de entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años. Recuerda que el plazo que elijas, más tu edad, no debe ser mayor a los 70 años.

¿Qué necesito para sacar mi segundo crédito?

Lo único que necesitas es cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

• Contar con 1080 puntos de precalificación. Verifica cuántos puntos tienes en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• Tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón, previos a la solicitud del segundo crédito.

• Cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto.

• En caso de haber obtenido un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el crédito otorgado por la entidad financiera (banco). En caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no se requiere esperar los seis meses.

• Firmar el formato de autorización para consulta en Sociedades de Información Crediticia (SIC) o Buró de Crédito.

• Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses.

• Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.

• Tomar el curso en línea ’Saber más para decidir mejor’ a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Recuerda que, este financiamiento busca atender tus necesidades de vivienda, las cuales cambian con el paso de los años, y que en Infonavit tienes un aliado para incrementar tu patrimonio y comprar otra casa, si así lo deseas.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

Publicado por armandotellezflores@gmail.com en 14:32
PRENSA ARMANDO TELLEZ
martes, 12 de julio de 2022
El día del abogado (12 de julio) debe ser celebrado promoviendo el conocimiento sobre la materia y formando especialistas en las distintas áreas inherentes a la disciplina.


Plataforma Laboral

+La celebración del Día del Abogado, festejo nacional

+Denuncian legisladores del PRI a la Layda Sansores

+INFONAVIT promueve segundo crédito a trabajadores

Armando Téllez Flores

El día del abogado (12 de julio) debe ser celebrado promoviendo el conocimiento sobre la materia y formando especialistas en las distintas áreas inherentes a la disciplina, coincidieron los maestros Manuel De Jesús Santos Juárez, fiscal de investigación estratégica de delitos financieros en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México; y Carlos Guillermo Cruz Guzmán, fiscal de Investigación Estratégica Central de la misma instancia, ambos egresados de la generación 2004-2008 de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).



Por su parte la maestra Sandra Salcedo González, investigadora del Departamento de Derecho de la Unidad Azcapotzalco, dijo que este día debe celebrarse generando espacios de reflexión y discusión como los seminarios y conferencias sobre los argumentos que conciernen a las diferentes temáticas de la materia y aportando a la labor de defensa en México, porque ’hay mucho qué hacer’.
En entrevista sobre sus experiencias en la vida profesional y los éxitos que han alcanzado en sus trayectorias, egresada y egresados coincidieron que en la UAM obtuvieron las herramientas y los conocimientos que les permiten ejercer su profesión con las herramientas, los conocimientos en teoría y práctica, así como el compromiso y la sensibilidad hacia las problemáticas sociales.

La maestra Salcedo González imparte en la UAM las materias del Eje de Derecho Internacional y también es docente por asignatura en otras instituciones como la Universidad Panamericana y en algunos diplomados de la Iberoamericana y Anáhuac, así como en programas de posgrado de la Escuela Federal de Formación Judicial.

Para la egresada de la generación 1999-2003 uno de los logros importantes en su desempeño como abogada es formar parte de la representación jurídica de las víctimas en el caso Tzompaxtle Tecpile y otros versus México, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dicho caso refiere ’la detención ilegal y arbitraria en enero de 2006 de Jorge Marcial y Gerardo Tzompaxtle Tecpile, y Gustavo Robles López por parte de agentes policiales en una carretera entre las urbes de Veracruz y Ciudad de México, así como la aplicación de la figura del arraigo y la falta de garantías judiciales en el proceso penal que se siguió en su contra’, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sobre las motivaciones que la llevaron a optar por esta disciplina, la maestra Salcedo González dijo que su padre es abogado y su madre pedagoga y profesora normalista, por lo que desde la formación familiar ’siempre viví entre cuestionamientos sobre los asuntos sociales y con frecuencia estuvo presente la preocupación por aportar a la sociedad y ser parte de las soluciones a la desigualdad y la injusticia’.

Por ello, cuando ingresé a la UAM ’me di cuenta de la relevante función de esta universidad en su interés por aportar respuestas a las problemáticas sociales en México y, por tanto, encontré una congruencia entre lo que yo buscaba y lo que obtuve’.

Algunos temas que atrajeron el interés de la investigadora fueron los vinculados con grupos vulnerables de mujeres y niñas, la violencia de género y familiar, personas con discapacidad y en condición de pobreza, así como el constituido por la gente privada de su libertad, como el caso Tzompaxtle y por el asunto de arraigo y prisión preventiva.

Después de haber estado en las unidades de atención y prevención a la violencia familiar (UAVI) y terminar su maestría en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana, fue invitada a desarrollar actividades en espacios de política pública local y federal teniendo a su cargo proyectos financiados enfocados a mejorar la defensa de los derechos humanos en México. Posteriormente se desempeñó en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Adolescentes, en la Secretaría de Gobernación….

DENUNCIAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL PRI A LAYDA SANSORES ANTE LA FGR

El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, afirmó que ’no permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres’.

En la presentación de la denuncia estuvo presente Rubén Moreira, Coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, así como legisladoras y legisladores del PRI.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acompañó a las diputadas federales de este instituto político que presentaron hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ’por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras’.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, después de la presentación de la querella en la sede de la FGR, el líder priista destacó que ’no permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres’.

’Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres’, escribió.

En el acto, el Presidente Alejandro Moreno fue acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, así como por mujeres y hombres integrantes de la bancada tricolor….

SACA TU SEGUNDO CRÉDITO INFONAVIT Y CRECE TU PATRIMONIO

Si ya terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit, puedes solicitar otro y comprar una nueva casa. Podrás obtener un préstamo de hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos.

Si eres de los que siempre ha soñado con tener una casa de descanso fuera de la ciudad para disfrutar los fines de semana con tu pareja o amigos, o simplemente tener un lugar para ir de vacaciones con la familia, no lo pienses más y haz realidad ese sueño; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayuda a lograrlo con un segundo crédito.

¿Cuánto me presta Infonavit para comprar mi segunda casa?

Con tu 2º Crédito Infonavit podrás obtener hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos para comprar otra casa, que se adecúe a tus necesidades y las de tu familia y hacer crecer tu patrimonio.

Este esquema de financiamiento te permitirá adquirir una casa más grande, más cerca de tu trabajo o bien una casa en la playa -o donde tú quieras- para irte de vacaciones o retirarte.

Además, podrás elegir el plazo de pago de entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años. Recuerda que el plazo que elijas, más tu edad, no debe ser mayor a los 70 años.

¿Qué necesito para sacar mi segundo crédito?

Lo único que necesitas es cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

• Contar con 1080 puntos de precalificación. Verifica cuántos puntos tienes en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• Tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón, previos a la solicitud del segundo crédito.

• Cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto.

• En caso de haber obtenido un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el crédito otorgado por la entidad financiera (banco). En caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no se requiere esperar los seis meses.

• Firmar el formato de autorización para consulta en Sociedades de Información Crediticia (SIC) o Buró de Crédito.

• Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses.

• Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.

• Tomar el curso en línea ’Saber más para decidir mejor’ a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Recuerda que, este financiamiento busca atender tus necesidades de vivienda, las cuales cambian con el paso de los años, y que en Infonavit tienes un aliado para incrementar tu patrimonio y comprar otra casa, si así lo deseas.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

Publicado por armandotellezflores@gmail.com en 14:32

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.