La Cineteca Mexiquense invita a festejar su tercer aniversario con actividades gratuitas - Presenta programa digital y presencial con expertos en cine, proyección de filmes, la exposición ’Héroes anónimos. Técnicos y artistas’, la 69 Muestra Internacional de Cine, conversatorios y más. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,425 vistas

Agosto 20, 2021 11:18 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Informan que la cartelera puede consultarse en Facebook y Twitter @CinetecaMexiquense.

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2021. Tres años han pasado desde que la Cineteca Mexiquense, ubicada al interior del Centro Cultural, abrió sus puertas al público; desde entonces se ha encargado de preservar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico y audiovisual tanto del país como extranjero.

En este tiempo, ha confirmado su vocación y continúa con su compromiso, por eso organiza actividades que acercan a cinéfilos con expertos y con filmes únicos que, en ocasiones, sólo se pueden disfrutar en este recinto, una de mejores cinetecas del país, por su tecnología.

En este contexto, del martes 24 al domingo 29 de agosto, se realizará una programación para celebrar, y el público de todas las edades está invitado a participar ya sea de manera virtual o presencial, con todas las medidas de sanidad.

Las actividades iniciarán el martes 24 de agosto, a las 13:00 horas, con la inauguración de la exposición ’Héroes Anónimos. Técnicos y artistas’, que muestra la suma de voluntades que, en cada una de las etapas de la creación de una película, requiere del trabajo de muchas personas, quienes colaboran en conjunto para hacerla posible.

A esta festividad se suma la 69 Muestra Internacional de Cine con películas de origen italiano, francés y guatemalteco, entre ellas ’La llorona’, de Jayro Bustamante, y ’8½’, de Federico Fellini.

También se llevarán a cabo proyecciones y conversatorios, la primera será ’Yermo’, a las 19:30 horas del miércoles 25 de agosto, con entrada gratuita, y el viernes 27 de agosto a las 18:30 horas ’Sin señas particulares’, de Fernanda Valadez, con la presencia de los respectivos directores y expertos en la materia.

El domingo 29 de agosto inicia a las 12:30 horas con la proyección Cuento de osos, dedicada para los cinéfilos más pequeños; posteriormente, a las 17:45 horas, exhibirán la película ’El Circo’, musicalizada en vivo por el ensamble Clásico Crono.

Para quienes opten por festejar de manera virtual, se llevarán a cabo dos charlas, un conversatorio y dos proyecciones, siendo Lauro Zavala quien inicie con la charla Shakespeare en el cine, a las 18:30 horas, el martes 24 de agosto.

Cabe señalar que la Cineteca Mexiquense cuenta con funciones gratuitas, y algunas con una módica cuota.

Para visitar este recinto cinematográfico es requisito obligatorio el uso de cubrebocas de manera correcta, así como seguir las normas de sanidad ya establecidas por este espacio.

Para conocer más sobre las actividades digitales, así como de la programación en general, el recinto cultural invita a consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, también cineteca.edomex.gob.mx y @CinetecaMexiquense.

La Cineteca Mexiquense está ubicada en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor