1

994 vistas

Abril 02, 2020 11:06 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Informan que las películas que se exhibían en la Cineteca Mexiquense, al inicio de la contingencia sanitaria, serán reprogramadas.

Toluca, Estado de México, 2 de abril de 2020. Entre las actividades que realiza la Secretaría de Cultura del Estado de México en esta temporada de contingencia sanitaria, para prevenir la propagación del COVID-19, se encuentra la agenda cultural Hagamos #ClickEnFamilia, la cual incluye danza, teatro, música, literatura, conversatorios, entrevistas, cine y muchas más.

Dentro de una variada programación, que emplea las nuevas tecnologías de la información, se presentará la proyección de cápsulas informativas sobre diversos filmes, donde la Cineteca Mexiquense se suma a la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que permanece cerrada, y contribuye a que el público continúe disfrutando del séptimo arte.

’Preparamos cápsulas donde explicamos a la gente qué películas de estreno son las que se quedaron en el tintero, dentro de la programación de la Cineteca Mexiquense’, dijo en entrevista con Noé Tovar, Director de este Centro de Artes Visuales.

Tres películas estaban por exhibirse, Ema (2019), película chilena de Pablo Larraín, con la participación del actor mexicano Gael García Bernal, quien interpreta a un coreógrafo y juega parte importante en la trama. Hoy a las 17:00 horas el público podrá conocer a detalle esta cinta.

El acusado y el espía (2019), de Roman Polanski, así como Familia de media noche (2019) de Luke Lorentzen, documental mexicano que habla sobre el día a día de la familia Ochoa, cuyos integrantes abordan el tema de la insuficiencia de ambulancias públicas en la Ciudad de México y que fue ganadora del Premio Mezcal al mejor largometraje, en el pasado Festival de Cine de Guadalajara.

’Paralelamente a estas películas, teníamos en puerta la proyección de dos muestras, la Semana de Cine Canadiense y la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas’, agregó Tovar.

Como parte de la primera se incluyen filmes como Mentira blanca, Matthias & Maxime, Lo que queda de nosotras, Invitado de honor, Kuessipan, La mujer de mi hermano y Antígona.

Películas como Café (náhuatl), El sembrador (tzeltal), El sueño del Marakame, Tío Yim (zapoteco) y La tirisia (mixteco), integran la segunda muestra.

’Hay que tener presentes estas películas y seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Twitter @CulturaEdomex, ya que será por ahora un probadita de la esencia de cada filme, pero serán reprogramadas para disfrutarlas en la Cineteca Mexiquense’, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor