1

316 vistas

Septiembre 11, 2020 16:11 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
VIERNES, 11, SEPTIEMBRE, 2020, 13:08 hrs.
GOBIERNO CdMx
GOBIERNO DE MEXICO



La Ciudad de México continuará en semáforo naranja ante la pandemia por el COVID-19, informó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dio a conocer que la capital del país formará parte de un ensayo clínico de un tratamiento comprobado que puede coadyuvar a pacientes con COVID-19 que presenten síntomas leves a moderados.

Para este proyecto se contará con la participación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", el Instituto Max-Planck de Alemania, el Instituto Pasteur con sede en Corea y la Universidad de Kentucky de Estados Unidos, detalló.

La jefa de gobierno, explicó, el protocolo incluye dos fármacos que iniciará el lunes 14 de septiembre y se aplicará en 360 personas en sus domicilios.

"Se hace controlado como placebo, esperamos obtener resultados significativos, ninguno tiene efectos tóxicos secundarios, es decir, no hay riesgo, además se hace con un consentimiento informado", expuso la mandataria local.

En cuanto a las actividades, dio a conocer que la próxima semana no se llevará a cabo nuevas aperturas ni habrá prolongación de horarios.

De acuerdo con el último reporte COVID-19, hay 108 mil 586 casos confirmados acumulados de coronavirus y 11 mil 103 personas fallecidas a causa del COVID-19.
Mientras que la ocupación hospitalaria en la capital del país es del 42 por ciento, con 2 mil 931 personas hospitalizadas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor