1

411 vistas

Junio 20, 2020 18:46 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que CdMx tendrá una nueva línea del Metrobús, que correrá a lo largo de la avenida Circuito Interior
e iniciará operaciones a finales del 2021.

Así lo manifestó Sheinbaum Pardo en el evento para festejar los 15 años que cumple el sistema de transporte público, dijo que este año se realizará el proyecto ejecutivo y el siguiente, es decir, el 2021, será implementado, la inversión estimada es de 2 mil millones de pesos.

La Mandataria capitalina, indicó que la Línea 8 tendrá 50 puntos de interconexión con el Metro y el Trolebús, a fin de mejorar el Sistema de Movilidad Integrada de la capital.

Adelantó que se incorporarán 10 autobuses eléctricos al Metrobús este año, como parte del desarrollo de la primera línea Cero Emisiones en la Línea 3, que va de Etiopía a Tenayuca.

Por su parte, Roberto Capuano, director general del sistema de transporte, explicó que las obras de la Línea 8 del Metrobús comenzarán a inicios del próximo año y estarán a cargo de las empresas que ya dan servicio al transporte.

"Vamos a construir una línea nueva del Metrobús en Circuito Interior, un circulo trazado alrededor del corazón de la Ciudad de México, que dará servicio a 10 alcaldías, a lo largo de 150 estaciones", dijo.

Capuano recordó que entre 2019 y 2020 se invirtieron cerca de 3 mil millones de pesos en el transporte, que ha servido para realizar la ampliación de las líneas 3, 4 y 5; y para la construcción de patios que guardan y desinfectan las unidades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor