1

1,468 vistas

Agosto 14, 2020 13:07 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Aseguran la confiabilidad del suministro de agua potable a más de 300 mil habitantes de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 14 de agosto de 2020. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) fue informada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que concluyeron los trabajos de mantenimiento en la plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec, ubicadas en el Estado de México, por lo que se reanudó el suministro de agua potable a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por estas labores, el suministro que reciben de esa infraestructura los cuatro municipios mexiquenses mencionados fue suspendido desde las primeras horas de ayer, jueves 13 de agosto, hasta la madrugada de este viernes 14, cuando los ductos comenzaron a llenarse de nuevo.

La dependencia federal informó que, entre otras acciones, dieron mantenimiento a las subestaciones eléctricas de la Planta de Bombeo Barrientos, mientras que en en la Planta Coyotepec cambiaron válvulas de seccionamiento para atender el desgaste natural, todo lo anterior con el fin de conservar la confiabilidad del suministro de agua potable.

Durante el tiempo que duraron los trabajos, la Conagua reforzó la coordinación con la CAEM, dado que ambas dependencias mantienen una estrecha comunicación con las autoridades municipales, las cuales son informadas oportunamente para que tomen con antelación las medidas necesarias de apoyo a la población, en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor