La Conferencia Centro-Sur de Futbol Americano Liga Mayor, firme para participar en Campeonato 2021 - - Gustavo A. Madero - diarioalmomento.com

1

664 vistas

Septiembre 01, 2021 22:20 hrs.

Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


CDMX, .- Bajo de las mismas condicionantes que viven todos los equipos deportivos del país, las nueve organizaciones participantes, y las dos invitadas, dentro de la Conferencia Centro-Sur de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), han manifestado su interés en desarrollar su temporada de Categoría Mayor 2021.

A tal efecto, fue establecida la fecha límite del 1 de octubre próximo, para que cada organización pueda definir si está en condiciones o no de tomar parte en la temporada.

El objetivo es el de iniciar la temporada el próximo 16 de octubre, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos por la Comisión Médica de ONEFA, y en función de las disposiciones de las autoridades sanitarias, tanto locales como federales.

Los equipos que buscarán tomar parte del torneo de este sector, son los Búhos del IPN, Frailes de la Universidad del Tepeyac, Halcones de la Universidad Veracruzana, Leones de la Universidad Anáhuac, campus Cancún y Querétaro, Lobos de la Universidad Latina de México, Panteras del Grupo Educativo ’Siglo 21’, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, más los invitados Cardinals de Immaculate Word University campus Irapuato, y Red Wolves de Arkansas State University campus Querétaro.

Desde luego queda pendiente cualquier determinación sobre apego y cumplimiento a medidas sanitarias de emergencia que anuncien las autoridades de cada institución, pues como en el caso de las Equipos universitarios del norte del país consideran propicio también avanzar sobre la temporada 2021, pues han considerando que en la franja fronteriza con Estado Unidos la vacunación contra Covid- 19 ha sido más intensa y amplia. Así ya se observa en el centro sur de México, lo que reduce sustancialmente los riesgos a la salud de jugadores staff, pues hasta el momento no se contempla público en los estadios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor