La COPARMEX demanda respeto a las instituciones - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

931 vistas

Mayo 12, 2021 23:31 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


LA COPARMEX PRESENTO EL MANIFIESTO CIUDAD DE MEXICO EN EL QUE DEMANDA RESPETO A LA INSTITUCIONES Y EL FIN DE LA DIVISION ENTRE LOS MEXICANOS, EXIGIENDO ADEMAS ATENCION A LA SEGURIDAD

+Al mes de abril se crearon 296 mil empleos dice el IMSS

+Los candidatos de la Alianza por México darán resultados

La COPARMEX CDMX señaló que en semanas pasadas, su sindicato patronal presentó su programa cívico Participo, Voto y Exijo, como una estrategia de participación ciudadana que permita por un lado que los ciudadanos tengamos herramientas para tomar decisiones de un voto informado y razonado y con ello, propiciar una amplia asistencia a las urnas el próximo 6 de junio.

Como lo hemos señalado en otras ocasiones, los habitantes de la Ciudad de México demandamos de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, compromisos con acciones concretas que permitan enfrentar con esperanza y en unidad, el momento difícil e incierto por el que atraviesa la Capital y el resto del país.

Para ello, COPARMEX presenta el MANIFIESTO CIUDAD DE MÉXICO, Agenda de Compromisos por la Capital que todas y todos merecemos, como una guía y base de acción que nos permita enfrentar los grandes retos de la Ciudad.

Este Manifiesto Ciudad de México pretende ser una propuesta ciudadana que reúne temas prioritarios por atender, con la visión de la Capital que queremos.

Queremos respeto a la ley y a las instituciones, no leyes que atropellen a los ciudadanos y sus derechos; • Queremos acuerdos en vez de descalificaciones; • Queremos sentirnos todos mexicanos, capitalinos y no vivir divididos; • Queremos más y mejores empresas y empleos, no queremos leyes y programas de gobierno que ataquen a las empresas; • Queremos seguridad plena para todos, especialmente para las mujeres y las niñas, no queremos ni una mujer o niña más violentada o maltratada; • Queremos salir a la calle con confianza y no sentirnos inseguros; • Queremos salud para todos y no falta de medicamentos; • Queremos educación de calidad para todas y todos, no falta de herramientas para el aprendizaje; • Queremos un medio ambiente cuidado, no un país destruido por su propia irresponsabilidad; y un desarrollo inclusivo en el que nadie se quede atrás.

Ahora bien, hemos creado este manifiesto Ciudad de México para que, por separado y de acuerdo a sus facultades específicas, los candidatos a Alcaldes y a Diputados Locales, puedan firmar y asumir estos compromisos específicos.

Por ejemplo, incluye temas y propuestas como creación de un Consejo Económico de la Alcaldía para identificar y proponer y operar las mejores opciones para reactivar la economía de la demarcación e implementar medidas de apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo como resultado de la pandemia y impulsar, desde las propias facultades de la Alcaldía, incentivos para las micro, pequeñas y medianas empresa, así como simplificar trámites y regulaciones para promover la inversión.

Pedimos diseñar un mapa de riesgos y principales enfermedades y secuelas post COVID-19 por demarcación, para implementar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, sistemas preventivos de salud con calidad y eficiencia y avanzar sustancialmente en la desregulación administrativa para la creación de empresas. La demarcación debe comprometerse a no inventar nuevas trabas a la iniciativa privada.

• Simplificar trámites y regulaciones para promover la inversión y el crecimiento de empresas formales.

• Crear estímulos regulatorios y económicos para avanzar significativamente en la transición acelerada del sector informal hacia la formalidad, para reducir el tamaño del sector informal en la Alcaldía.

• Desarrollar y ofrecer para seguimiento ciudadano, un programa para la digna regulación del comercio en la vía pública.

En Seguridad solicitamos la creación de un Consejo Ciudadano por la Seguridad en la Alcaldía para establecer programas de prevención del delito en la demarcación que tengan como base la participación ciudadana, el rescate del espacio público y un plan que inhiba la comisión de delitos.,,,

El IMSS DESTACA LA CREACION DE 296 MIL EMPLEOS A ABRIL

IMSS anuncia la creación de 296 mil empleos entre enero y abril e informó que tan sólo en abril se observó un incremento mensual de 44 mil 774 plantillas laborales.

De acuerdo con su reporte mensual, el 63.6 por ciento de estos puestos corresponde a empleos permanentes.

Tan solo en abril se observó un incremento mensual de 44 mil 774 plantillas laborales equivalentes a una tasa mensual de 0.2 por ciento.

’Este crecimiento es superior a los abriles con Semana Santa en los cuales se registra un incremento mensual promedio de 29 mil puestos’, indicó el organismo.

IMSS asegura que se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad para atender a derechohabientes

En los últimos 12 meses se observó un aumento de 142 mil 787 plantillas laborales, equivalentes a una tasa anual de 0.7 por ciento de crecimiento.

Los sectores económicos con crecimiento anual en puestos de trabajo son construcción con 10.8 por ciento, transformación con 3.5 por ciento, transportes y comunicaciones con 2.1 por ciento, y el extractivo con 0.5 por ciento.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Nayarit y Baja California con crecimientos anuales por arriba del 6 por ciento.

Al 30 de abril de 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 427.7 pesos.

El comunicado del instituto señaló que este salario representa un incremento anual nominal de 6 por ciento, que es el tercer más alto registrado para un mes de abril de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento….

VOTAR POR CANDIDATOS DE ’VA POR MÉXICO’ EN LA CDMX, GARANTIZARÁ MÁS APOYOS Y BUENOS SERVICIOS: PRI

Al encabezar actividades proselitistas en Magdalena Contreras, el Presidente del CEN del PRI llamó a redoblar el activismo y escuchar las necesidades ciudadanas.

Nosotros, en el gobierno, daremos soluciones rápidas a sus demandas, aseguró el dirigente del partido tricolor.

El 6 de junio, los ciudadanos emitirán un voto por la reflexión y en favor de México, donde necesitamos gobiernos eficaces y eficientes. El triunfo de los candidatos de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), garantizará más apoyos y buenos servicios, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

Con ánimo y vigor, el líder priista encabezó en la alcaldía Magdalena Contreras, actividades en apoyo a Luis Gerardo Quijano, candidato común a alcalde, por parte de la coalición ’Va por México’, donde llamó a redoblar el activismo, tocar puertas y escuchar a los ciudadanos de manera sensible y humana. ’Nosotros, en el gobierno, daremos soluciones rápidas a sus demandas’, aseguró.

En compañía de Israel Betanzos Cortés, dirigente del PRI en la Ciudad de México, así como de Ernesto Alarcón y Diana Lara, abanderados a las diputaciones local y federal, respectivamente, Alejandro Moreno sostuvo que ’sumando esfuerzos y siendo promotores permanentes, lograremos el triunfo electoral y con ello gestionaremos más apoyos y programas para los vecinos’.

En este sentido, el Presidente del CEN del PRI subrayó los compromisos de campaña cumplidos por quienes hoy piden nuevamente la confianza de la ciudadanía, para volver a brindarles certeza y certidumbre.

En este marco, destacó: ’andan diciendo los de Morena que si no votan por ellos, van a desaparecer los programas sociales y eso es una vil mentira, son unos cínicos y mentirosos. No nos van a asustar, porque nos asiste la razón’, recalcó.

El dirigente del partido tricolor dejó en claro que cuando ganen los candidatos de la coalición ’Va por México’ y de la candidatura común, ’no solo vamos a apoyar los programas sociales, sino que vamos a regresar los que Morena le quitó a la gente, como el Prospera, el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, el Seguro de Vida para las Jefas de Familia y los Comedores Escolares y Comunitarios’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor