1

698 vistas

Enero 06, 2020 12:41 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Capacita a 184 mil personas con pláticas, cursos y foros.

Toluca, Estado de México, 6 de enero de 2020. La Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificó más de 25 mil establecimientos en el último año.

Lo anterior con la finalidad de garantizar prácticas higiénicas en el manejo de productos y otorgamiento adecuado de servicios tanto en comercios como en empresas.

Durante estas inspecciones, realizaron más de 15 mil acciones de fomento sanitario dirigidas a propietarios, gerentes y trabajadores para difundir normas sanitarias relacionadas con la elaboración alimentos, control de materias primas y venta de artículos.

La dependencia informó que participaron 352 verificadores, quienes revisaron las condiciones de dichos espacios para identificar deficiencias que puedan afectar a la salud de la población.

Adicionalmente, capacitó a 184 mil personas que asistieron a pláticas, cursos y foros, principalmente relacionados con el manejo higiénico de alimentos, el programa ’6 Pasos de la Salud con Prevención’, farmacovigilancia, bebidas, alimentos mínimamente procesados y productos pesqueros, entre otros.

Durante 2019 la Coprisem, con apoyo de los Comités Municipales de Protección contra Riesgos Sanitarios, hizo entrega de más de 74 mil folletos, trípticos y carteles con recomendaciones e información referente a la higiene en productos y la aplicación de normatividad sanitaria en los negocios mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor