1

452 vistas

Agosto 27, 2020 16:47 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
JUEVES, 27, AGOSTO, 2020, 13:58 hrs.
GOBIERNO CdMx
GOBIERNO DE MEXICO

La estación Zócalo, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ahora también se llamará Tenochtitlán en conmemoración de los 500 años de su caída y para recuperar la memoria histórica, informó en conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum.

’El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y en honor a nuestra historia previa a la conquista, pues estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México, recuperando su nombre original.

’Llevó un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos; pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochtitlán’, mencionó.

Ayer, usuario de redes sociales, publicaron fotografías y videos que muestran los cambios en las placas de la estación Zócalo, que ahora lleva el nombre ’Zócalo/Tenochtitlán’.

Es probable que el metro Zócalo cambie de nombre, se le agregará «Tenochtitlan» al nombre.

¿Qué les parece está idea?

La mandataria capitalina adelantó que se prevé modificar los nombres de más estaciones del Metro; pero las dará a conocer conforme se realicen.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor