La historia y Circunstancia. - Péndulo político - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,033 vistas

Diciembre 20, 2021 01:49 hrs.

Emiliano Carrillo Carrasco › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Estado de México


’Los mayores problemas del mundo son las mayores oportunidades del mundo’
Las acciones de poder están echadas solo falta la masa que legitima nuestro sistema democrático; para mala lecturas de la acción política del poder y su círculo estarán sujetos al fantasma del Abstencionismo. En política no hay casualidades o sea causa efecto. Lo cierto que hoy el Edomex está fragmentado en 3 regiones y el ausentismo de liderazgos, el esquema obsoleto a un mismo segmento social desgastado y construido en mercenarios de la política que migra o simulan. Los liderazgos de poder en forma endógena de la burocracia sin temple de percepción social a una conducta de intereses y acciones de causa -efecto, no hay nada para nadie, todo puede pasar si hay sensibilidad y a la comunicación instrumental que se colapsara a falta de más as y el poder en su burbuja de aire. La ausencia del clan Texcoco en el informe de gobierno de Alfredo del Mazo a su formalismo de claros oscuros de poder público y a la falta de acciones concisas en temas de salud, inseguridad, la crisis económica, el desempleo . La constitución es la norma que organiza los poderes con base a la división de poderes el legislativo ,ejecutivo y judicial en ver la observancia de legalidad y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de Estado y pierde su legitimidad’.
No estuvo presente el senador Higinio Martínez Miranda en el 3er informe del gobernador Alfredo del Mazo, ni el administrador de las aduanas de México, Horacio Duarte, mucho menos la titular de la secretaría de educación, Delfina Gómez Álvarez y prefirieron hacer el vacío. La toma de protesta de la reelecta Sandra falcón Venegas en el centro cultural Mexiquense por el gobernador que puso las reglas de la logística y los invitados ,no quedo más que alinearse el grupo del senador al evento con sus formalidades políticas ,desde los aspirantes del partido en el gobierno del PRI, la forma es el fondo al 2023.
Las acciones encausadas por sus ex gobernadores y a la ausencia del ex gobernador Arturo Montiel rojas y sobrino enrique peña nieto los que decidirán quién será el candidato del circulo de los Golden boy, en la lista desde miguel Sámano por genero seria mujer, Ernesto Nemer de Emilio Chauffet, y por la 4T será de consenso del ejecutivo o un tercero en discordia. Y el pan en su ritmo del 2022 con los Golden Bravo y el jefe Diego con Vazquez Mota en común acuerdo de Golden Boy Huixquilucan sembrados. Nuestra lucha es la de encontrar el modo correcto de hacer las cosas. La honestidad suele generar menos ganancias que la mentira. Platón.
La situación geopolítica del Edomex dividido en tres regiones, no habrá reforma para empatar las elecciones en la entidad (34 diputados locales de coalición morena y coalición PRI, PAN Y PRD 37 diputados, los diputados locales de morena los 35 (2018-2021), con las presidenciales de 2024. El paquete fiscal para el 2022 sería aprobado por la coalición de agenda y Morena espera su reacción al paquete fiscal y sus acuerdos con el coordinador de JUCOPO, Maurilio Hernandez del grupo del Gap.
Las Finanzas complicadas en Edomex. Es Grave para las finanzas públicas del Estado de México la pobre recaudación que traen los municipios en materia de predial, sobre todo cuando la Federación les cortó participaciones federales en este gobierno de la 4T. Según el °INEGI y Catastral del Estado de México, la entidad mexiquense trae un nivel de recaudación bajo. El Congreso mexiquense, avisará a fondo las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que traen aumentos desde un 4.5 hasta un 20% para 2022. La apuesta de adquirir deuda pública de más de 9 mil 500 millones de pesos e implementar 4 impuestos más, impuesto ecológico, prendario y profesional sustentada en la ley del IVA como ingresos propios del gobierno del Edomex.
La candidatura de unidad en MORENA por encuestas, pero primero deberán en lo endógeno una dirigencia conforme a los estatutos, así como resolver la polarización social de los militantes en forma democrática, se abrió la puerta a otros dos texcocanos más: la maestra Delfina Gómez Álvarez (2012-2015 Municipal, diputada federal 2015-2018, candidata a la gubernatura 2017 y senadora electa 2018-2024 y actual secretaria de la SEP. Y Horacio Duarte Olivares, secretario del ayuntamiento del cogobierno 194-1996 ,2000-2003 presidente municipal, diputado local 2003-2006 , pierde la diputación federal en 2009, 2012-2015 secretario del ayuntamiento con Delfina Gomez, dirigente estatal de morena 2016-2018 y Diputado plurinominal (2018-2021) actual director de aduanas. La otra carta podría ser un afín al presiente de dos expendedores a las gubernaturas del 2005 y 2011, cobrar facturas y agravios a las simulaciones y traiciones en lo endógeno. EL OBJETIVO IDEAL ES REPONER LA FORMA DEMOCRÁTICA Y E LEGALIDAD QUE PERMITA SER UN PARTIDO SOLIDO Y NO DE MUCHOS DUEÑOS.
La reelección de 35 alcaldes por morena de 57, entre ellos Fernando Vilchis de Ecatepec y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, perdió, Gabriela Gamboa de Metepec, perdió. Paty Duran por Naucalpan, perdió, Atizapán de Zaragoza, A RUTH OLVERA, perdió. Adolfo Cerquera Rebollo gano la presciencia Municipal de Nezahualcóyotl, con acuerdos desde el ejecutivo y Rene Bejarano , el líder Hugo de la Rosa sueña ser candidato a gobernador en el 2023 , Luis Daniel Serrano, va por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, perdió; por Nicolás Romero Armando Navarrete. La elección intermedia morena solo gobernara 30 municipios (2021-2024), así como el PRI 51, el PAN, 30 DE 21 QUE TENIA EN EL 2018. Morena gobernara dos municipios de importancia electoral, Ecatepec y Nezahualcóyotl y su más cercano electoralmente el partido MC, con Juan Zepeda próximo candidato la gubernatura en el 2023.
El fenómeno de la migración política del PRD A MC. El verde ecologista mexiquense también se siente representado Clon sembrado de los Golden Boy, incluso el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc. La democracia, dada la clara división de poderes, obliga a la alternación no violenta de los partidos y sectores sociales en el poder. El componente axiológico que según Bobbio debe acompañar al poder político, entre poder legítimo y poder ilegítimo. Aquel no entiende por poder la cosa que sirve para alcanzar el objetivo, sino la capacidad del sujeto para obtener ciertos efectos: dominio psicológico, la educación, la persuasión.
Los diputados mexiquenses, suman 23 los que buscarán la reelección(2021 ) , incluido el coordinador de la bancada Maurilio Hernández.
La democracia, dada la clara división de poderes, obliga a la alternación no violenta de los partidos y sectores sociales en el poder. El componente axiológico que según Bobbio debe acompañar al poder político, entre poder legítimo y poder ilegítimo. Aquel no entiende por poder la cosa que sirve para alcanzar el objetivo, sino la capacidad del sujeto para obtener ciertos efectos: dominio psicológico, la educación, la persuasión. La democracia, dada la clara división de poderes, obliga a la alternación no violenta de los partidos y sectores sociales en el poder. El componente axiológico que según Bobbio debe acompañar al poder político, entre poder legítimo y poder ilegítimo. Aquel no entiende por poder la cosa que sirve para alcanzar el objetivo, sino la capacidad del sujeto para obtener ciertos efectos: dominio psicológico, la educación, la persuasión.
El antes del tsunami 2018: La etapa de la renovación de las dirigencia de los partidos políticos del Edomex y sus posicionamientos en la mesa de la negociación .La paridad de género para las elecciones de gobernador, en 2023, pondrá en aprietos al PRI en el Estado de México por ley electoral será mujer ya que en el 2017 fue hombre Alfredo del Mazo, si es que se pretende postular a un hombre para la candidatura. Aspirantes a la gubernatura del PAN no tienen problema que sea Enrique Vargas del Villar el candidato, pues en la elección de 2017 fue Josefina Vázquez Mota la abanderada.
[5:36 p. m., 11/12/2021] Emiliano Carr: PÉNDULO POLÍTICO 50-B-2021
EMILIANO CARRILLO CARRASCO.
El Ciudadano Político.
La política como vocación, Max Weber, es una pieza de museo. Los agentes políticos por naturaleza que son políticos de tiempo completo se pierden en el mar de decepción y entre la confusión y el olor a la ’rancia política’, nuevas liturgias de los ’no políticos’ pueden crear nuevas ruinas sociales. Sin contrapesos en el poder fragmentado de una democracia imperfecta, la crisis de la política democrática se sostiene en la COBARDÍA de muchos a no perder su confort, la limitación de su visión oblicua de no ver Más allá de su entorno social e inclusive viven en la fantasía del poder que embarga su mente e ignorancia o en el desierto de creer que la resurrección terrenal la brinda un líder único. No son pocos que si ayer se quejaban de falta de contrapesos al poder, hoy en el poder y desde su olimpo académico justifican la concentración del poder como instrumento de transformación. Los ciudadanos políticos se trasladan a electores Morales con base al consenso y consciente de nuestra ciudadanía liquida presiona a las cúpulas de poder en no votar a malos gobiernos a causa de su ineficiencia. Esto votar con tu conciencia .una novedad americana. Las presiones a los miembros del colegio electoral son amenazados producen miedo, la ciudadanía fanática los presionaba. La cultura consciente, ética, colectiva y valores contra los medios de compra de voluntades. Las acciones de consenso y voluntad Política de establecer equilibrios en el poder legislativo con su agenda de gobierno para todos, las diferencias se han consensado a nuestro sistema democrático, a través de la política. La ciencia política es el conocimiento objetivo de los hechos con base al método mixto. no trata solo de valorar o legitimar ciertas formas de organización política, si no describir la realidad social de su entorno.

La política democrática tiene en gobernar la responsabilidad de saber comunicar para saber conducir e incluir para dar respuesta desde el espacio nacional a los retos globales. El desperdigado sentido de pertenencia, balcanizado por el mapa sociopolítico en varias naciones, es una de las responsabilidades de la política si no se quiere regresar al darwinismo social que a rajatabla es peor que la ley de la selva o al efecto dominó, tal demuestran las crisis por desastres naturales y/o migratorias. La alarma debe entenderse, quién convoca a unos cuantos y excluye, más temprano que tarde tendrá una nueva emergencia social que escalará más en la lucha de los resentimientos mutuos. El famoso arte de la política que descansa en ’lo posible’ debe evitar ese peligro. El regreso de la utopía democrática, más allá de la jornada electoral, sino como capacidad de gobernabilidad y reconocimiento de unos y otros, es imperativo para no seguir siendo una sociedad de autómatas, dividida en lo estéril, unida en los odios y en el ’externo’, el nuevo bárbaro. La crisis de la política está anclada en el olvido de la responsabilidad primaria del político; resolver problemas de la sociedad. Si la política navega entre la utopía y el realismo en la barcaza del sueño anarquista del fin de la autoridad, recordemos que Bakunin insistió que en la ruta para derribar a la autoridad, era necesario tener políticos astutos y preparados pues no basta una sola cualidad. LA política es un arte de interacción de las personas con su entorno social económico y una ciencia a la vez de las reglas de sumas y multiplicaciones, así comprender a las personas de sus aspiraciones, temores y acciones de un animal político, como tal, quien la realiza como actividad profesional debe ser sumamente sensible –como el artista- para poder emplear el conocimiento en beneficio de la sociedad.

La política como actividad humana de interacciones ,somos los únicos capaces de establecer vínculos ,ser aprensivos y poder reflexionar ,razonar e inclusive opinar ,este es el nivel más bajo de la actitud human sin poder razonar , la política es descalificada pero nuestra naturaleza humana se impone , muchas veces calificada como lo peor, cuando en realidad se ha malentendido su definición, así quizá cuando la misma da vuelcos inesperados o inclusive sorpresas la sociedad continúa descubriendo su capacidad de asombro ante los hechos que en ella se suscitan.

La constitución es la norma que organiza los poderes y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de Estado y pierde su legitimidad’. IIJ. UNAM .MARIO DE LA CUEVA.

Las generaciones perdidas por un esquema de control bifronte (paternalismo y miedo) de pobreza y desigualdades de pérdida de la calidad de vida. La regla de pueblo limitado a la educación que produzca conciencia colectiva y expresiones de libertad, de esperanza .la fe como medio de encontrar objetivos de esperanza hacia el presente con futuro de bienestar ’Otra realidad política, entre 1994 al 2000, ni aún con el delito político (antecedente del Crimen de Estado); ninguna semejanza al inicio de la campaña del 2021, sin perfil, sin propuesta, sin compromiso con el Pueblo Estado. La etapa de la esperanza de Colosio y ser parte de la corriente democrática del pri se diluye a causa del poder R-1 el circulo de poder político y económico de intereses. La política sin espíritu y menos compromiso social de nuestra región. Todo parece que solo es el interés individual. Por eso más de 30 años de los mismos en la mesa. La verdad es que sin perfiles, sin identidad y sobre todos un vacío de actitud hacia cada región tipológica, la fe, la esperanza y amor de transformar nuestro entorno con el bienestar común. Si la sociedad no actúa por apatía e hipocresía ese presente sin futuro hacia nuevamente generaciones perdidas de nuestra juventud que también debe tomar su rol político y de reflexión. Norberto de Bobbio habla que una de las grandes promesas incumplidas de la democracia es el ciudadano no educado. El asunto es éste, invertir energía, proyectos, fuerzas hacia una idea de educación a la ciudadanía. El Estado liberal Democrático es irrenunciable. Como persona o individuo tienes libertades garantizadas; puedes desplazarte a algún lado como quieras, puedes expresar tu opinión como quieras, puedes reunirte con alguien como quieras, puedes crear asociaciones como quieras, éstas son libertades irrenunciables que nos llegan de la tradición liberal, pero son universalizarles e irrenunciables.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.